Los habitantes de la parte baja del sector 4 de La Mora I, en La Victoria, municipio Ribas, denunciaron la existencia de un importante bote de aguas blancas, lo que los mantiene a la expectativa de que se pueda presentar algún inconveniente que atente contra su integridad.
Los afectados informaron que esta dificultad la están padeciendo desde hace por lo menos seis meses, por lo que se vieron en la obligación de ir en múltiples ocasiones a las oficinas de Hidrocentro, sin embargo las denuncias no fueron tomadas en cuenta, pues las cuadrillas no han asistido al sitio, ni dado ninguna respuesta positiva.
La señora Ana Pérez, residente del sector desde hace cuarenta años expresó, «da como impotencia de ver como se bota el agua por casi toda la calle y nadie hace nada. Nosotros tenemos el vital líquido porque Dios es grande, casi siempre, pero hay muchos que no cuentan con el servicio y aquí se desperdicia. Lo que realmente nos preocupa es que la calle se la pasa con charcos que pueden servir como criaderos de mosquitos y otras plagas».
También te puede interesar: Comenzó el Plan Preventivo de Lluvias 2024 en Girardot
Más detalles sobre bote de aguas blancas en La Mora I
Roberto Tovar, quien pasa asiduamente por este tramo de la avenida 13 afirmó, «tengo más de cinco meses viendo como sale agua de la calle, anteriormente no se veía a simple vista de donde salía, pero ya se nota más, lo que significa que es mucha la que sale y esto afecta no sólo a la capa asfáltica, sino a los que siempre pasamos por aquí, esa agua baja a una canal donde se empoza y huele mal».
Asimismo, el señor Juan Silva, mientras caminaba por el sector dijo: «Lo que me es incomprensible, es que si no hay agua en varias zonas de La Victoria, como dice la gente de Hidrocentro; cómo es posible que esta fuga tenga tanto tiempo, por aquí se pierden miles de litros diarios y muchos familiares de nosotros y hasta vecinos de sectores cercanos están pasando sed».
Por otra parte, también hicieron referencia al vertedero improvisado que tienen en las cercanías del espacio afectado, aseguran que los olores son fuertes, ya que los desechos que dejan los inescrupulosos, más el agua del brote, hacen que en momentos del día la putrefacción sea incontrolable.
Para finalizar, esta parte de los victorianos hacen nuevamente un llamado a las autoridades, para que los «auxilien» y de esa forma puedan tener espacios salubres e iluminados.
DANIEL MELLADO | elsiglo
MG