Asalto a la embajada mexicana en Ecuador es un atropello al derecho internacional

El partido Alianza del Lápiz en el estado Aragua, rechazó de manera contundente el asalto a la embajada mexicana por parte del Gobierno de Ecuador que preside el señor Daniel Novoa, considerando que esto viola los principios jurídicos internacionales y la democracia en la región.

Asalto a la embajada mexicana en Ecuadores un atropello al derecho internacional. FOTO: CORTESÍA

Así lo dio a conocer Wladimir Rodríguez, secretario general de esta organización política de la entidad, precisando que lo que ocurrió en Quito rompe todos los acuerdos del derecho internacional, que se aceptaron por todos los países de América Latina.

«Ese decreto viene de la Convención de Caracas en el año 1954. Y asimismo es la inviolabilidad de las sedes diplomáticas, y eso tiene que ver con la Convención de Viena de los años 1961 y 1963», aclaró.

Añadió que es un gravísimo precedente que ocurrió en la región, y que esto se debe rechazar de manera contundente.

También te puede interesar: Inicia la construcción de un parador turístico frente a la laguna de Taiguaiguay

Más detalles sobre asalto a la embajada mexicana en Ecuador

«Nadie puede estar asumiendo posiciones a favor de esto, porque esto va en contra de la democracia, de los principios del derecho internacional y de lo que tiene que ver con el respeto entre las naciones. Si eso no se da, entonces estamos entrando en un camino para apoyar esas posiciones», destacó.

Lamentó que esto sea indicio para entrar en el camino de la barbarie y el camino del gobierno reaccionario, esperando que esto no se siga expandiendo.

«Y ese rechazo tiene que ser por unanimidad, por todo el país, porque Venezuela en el transcurso de todos estos años ha sido respetuoso de ese principio a lo largo de toda nuestra historia republicana. Y yo creo que eso es fundamental para nosotros como sociedad y como lo que debemos hacer en este cambio de la integración que tiene que tener Venezuela en América Latina y el mundo», sentenció.

LINO HIDALGO | elsiglo

MG