Colegio de Médicos denuncia venta ilegal de certificados de medicina vial

El Colegio de Médicos del estado Aragua denunció venta de certificados falsos de medicina vial en la región. En tal sentido, el doctor Ramsés Milano, vicepresidente de esta institución, hizo un llamado a la comunidad para que no se deje engañar, ya que este tipo de documento sólo puede ser emitido por el Colegio antes mencionado y se deben cumplir con los requisitos establecidos en la ley.

Colegio de Médicos denuncia venta ilegal de certificados de medicina vial
Colegio de Médicos denuncia venta ilegal de certificados de medicina vial

Además, el doctor aseguró que este certificado es de vital importancia para prevenir y tratar las lesiones causadas por accidentes de tránsito. «Se está presentando una venta de Certificados de Medicina Vial que son ilegales, provenientes de Miranda y Distrito Capital y los expenden en algunos centros comerciales e incluso, algunas personas han denunciado que lo han adquirido en algunas alcabalas, sin embargo, esto último no nos consta», precisó.

Certificado es avalado

El galeno explicó el certificado real es avalado por la Federación Médica Venezolana y por esto viene con un holograma, serial y la firma de un médico del Colegio de Médicos. En el estado Aragua, estos son tramitados en la sede de esta institución ubicada en El Limón y en otros lugares autorizados.

«Tenemos una campaña con los componentes policiales del estado, para erradicar este tipo de certificados, así que conductores no se dejen estafar», precisó el vicepresidente del Colegio.

Es importante mencionar que los requisitos para obtener este Certificado de Medicina Vial son: Cédula de identidad laminada, tipo de sangre y pagar el arancel correspondiente.

Asimismo, Milano aclaró que también hay un certificado que aplica en condiciones especiales, como una persona daltónica o con limitaciones en su motricidad, los cuales únicamente se expenden en la sede principal del Colegio de Médicos.

También te puede interesar: Impulsan el conocimiento de las leyes que promueve la AN

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo

LG