Más de 3.000 personas viajaron hasta las costas de Mariño

Durante la Semana Santa, las costas aragüeñas fueron el destino preferido por los temporadistas, quienes aprovecharon la semana de vacaciones para visitar las playas del municipio Santiago Mariño.

Más de 3.000 personas viajaron hasta las costas de Mariño. FOTO: CORTESÍA

A pesar de que Ocumare de la Costa de Oro es el más conocido por los vacacionistas, el municipio Mariño tiene gran parte de estas rutas playeras, conocidas por sus bahías y la historia detrás de cada pueblo.

Las autoridades vinculadas al operativo, dieron a conocer el balance que manejaron en cuanto a la afluencia de turistas. 3.205 personas visitaron la parroquia de Chuao, cerrando la estadística para el domingo 31 de marzo.

Sin embargo, el movimiento estuvo completo durante todos los días, contando con la presencia y el trabajo de Protección Civil Mariño y demás organismos que estuvieron desplegados para garantizar la seguridad y el disfrute de todas las personas.

Asimismo, entre los primeros días del asueto de Semana Santa, alrededor de 239 personas pernoctaron en la bahía de Chuao, 6 en la bahía de Cepe y 6 en la bahía de Tuja.

También te puede interesar: Despliegue de seguridad garantizó el retorno seguro de temporadistas

Más detalles sobre las costas de Mariño en Semana Santa

En este sentido, la afluencia aumentó considerablemente con el pasar de los días, cabe destacar que la mayoría de las personas adquieren “vacaciones” por estas tradiciones religiosas a partir del Jueves Santo, siendo esta fecha la más movida.

Además de la contabilización de estadísticas en las playas, los organismos estuvieron al pendiente del movimiento en la costa, contando con puestos de atención primaria en la bahía de Chuao, Cepe y Tuja, manteniéndose una jornada tranquila bajo el Operativo de Semana Santa Segura 2024.

Para el Viernes Santo, 349 personas arribaron a Chuao, mientras que pernoctaron 615. En Cepe entraron 473 personas y pernoctaron 507, teniendo a su vez un gran movimiento de temporadistas que decidieron acampar en dicha playa.

ALEJANDRA BUITRAGO | elsiglo

MG