Esta serpiente ratonera escoge un atípico lugar para dormir

Abrir el capó de un automóvil en la Florida implica un nivel de riesgo mayor que en cualquier otro estado, de modo que no hizo falta una gran explicación cuando una persona llamó reportando que una pitón “de unos 15 ó 20 pies de largo” (4 a 6 metros) estaba enroscada en el motor del vehículo.

Esta serpiente ratonera escoge un atípico lugar para dormir

Las pitones birmanas son una especie invasiva de serpiente que puede alcanzar hasta 18 pies en el sur de la Florida, y tienen fama de encontrarse en cualquier parte en cualquier momento, como los cocodrilos.

La llamada tuvo lugar, el lunes 25 de marzo en la comunidad de Lehigh Acres, del Condado Lee y el sargento de la policía de Lee, James VanPelt, que respondió a la emergencia, supo de inmediato que había algún tipo de equivocación.

VanPelt encontró algo de color naranja enroscado en la batería del auto, con el aspecto de un cable para cargar la batería. Y, a juzgar por las fotos, lo miraba desafiantemente. Era evidente que no era una pitón birmana.

En un video que colgó la policía puede verse que VanPelt dejó que la inquieta serpiente lo atacara y le mordiera la mano, que tenía protegida con un grueso guante. Poco después la sacó con suma facilidad, como sacar un cabello de un plato de sopa. ¿Qué tipo de serpiente era?

También te puede interesar: La mujer que descubrió de qué están hechas las estrellas

Una serpiente ratonera

“Una serpiente roja ratonera, amparada al calor del motor del auto”, escribió la policía. “La serpiente se logró sacar y posteriormente se soltó, ilesa, en un área boscosa no lejos del lugar.”

Las serpientes ratoneras no son venenosas y tienen como promedio entre 30 y 48 pulgadas de largo, aunque las muy grandes pueden alcanzar unas 72 pulgadas (casi 2 metros), reportó la Comisión de Pesca y Conservación de la Vida Silvestre de la Florida (FWC).

La temporada de apareamiento de esta especie comienza en abril, lo que podría explicar porqué se halló en un lugar inesperado. Lehigh Acres está a unas 140 millas al sureste de Tampa.

800 Noticias

LC