Alcaldía de Sucre recuperó Zona Industrial de Corinsa

La Alcaldía del municipio Sucre se encuentra realizando trabajos de recuperación en las vías de la Zona Industrial de Corinsa, con sentido a la Estación de Servicio Las Vegas, un sector que se encontraba en completo deterioro desde hace muchos años.

Alcaldía realizó trabajos de recuperación en las vías de la Zona Industrial
Alcaldía realizó trabajos de recuperación en las vías de la Zona Industrial

Según lo expresado por el alcalde de la jurisdicción, Wilson Coy, están respondiendo a una queja constante de los transportistas, ya que las calles se encontraban en completo deterioro y ellos mismos optaban por transcurrir otras rutas, evitando así maltratar las unidades.

Entre los trabajos, el burgomaestre expresó que realizaron limpieza de los drenajes, además de eliminar el alcantarillado metálico que tenían antiguamente, sustituyéndolo por uno de concreto armado, para que tenga mejor funcionabilidad.

Además, agregaron bocas de visita para que se puedan realizar las limpiezas correspondientes de manera correcta. A su vez, repararon tres tanquillas completas, y actualmente se encuentran esperando los 21 días de fraguado propios para que puedan soportar el peso vehicular.

“Este es un espacio que se inunda con la temporada de lluvia y ya vienen cerca, así que estamos trabajando en esto desde ya”, destacó el alcalde Wilson Coy.

Wilson Coy, alcalde del municipio Sucre
Wilson Coy, alcalde del municipio Sucre

Se puntualizó que este es un sector muy transitado, que conecta las empresas de la Zona Industrial de Corinsa, con la Carretera Nacional Cagua-La Villa, por lo que diariamente pasan alrededor de 2.000 gandolas.

Asimismo, el mandatario municipal señaló que estiman que los trabajos estén completamente terminados para una vía libre alrededor de una semana, además anunciaron que esperan respuestas de la gobernadora de la entidad para contar con los recursos y poder asfaltar el área.

“Estamos eliminando unos canales del drenaje que tienen mucho tiempo ahí, por lo que estaremos colocando asfalto para que las aguas corran por encima y no por debajo como solía pasar antes”, añadió el alcalde.

Debido al peso de las gandolas y camiones que distribuyen mercancía, con el pasar del tiempo fue deteriorando las vías de este sector en específico, ocasionando el colapso de las aguas servidas, además del tiempo que tenían sin mantenimiento. Así pues, en épocas de lluvias las calles quedaban completamente anegadas, obligando a las personas y a los conductores a esperar días a que el agua bajara para poder transitar.

También te puede interesar: Presencia de aguamala en Choroní preocupa a los pescadores

Este es una de las problemáticas que la Alcaldía del municipio quiere corregir, ya que representa una importante vialidad de comercio en la jurisdicción, además de atender el clamor de las personas que habitan las comunidades aledañas, garantizándoles que puede estar lloviendo y aún así podrán caminar con tranquilidad.

Por otro lado, este plan vial también lo están implementando en otros sectores del municipio, con un trabajo completo de sustitución de colectores, brocales y finalmente el asfaltado, dando seguimiento al llamado de los sucrenses.

ALEJANDRA BUITRAGO | elsiglo
fotos | HUGO PATRIZ (pasante)

YG