Liberan al youtuber venezolano Óscar Alejandro Pérez

De acuerdo a la información suministrada por el Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, el periodista y youtuber venezolano, Óscar Alejandro Pérez fue puesto en libertad luego de celebrarse la audiencia de presentación en el Tribunal 2do de Control del Área Metropolitana de Caracas este lunes 1 de abril.

Liberan al youtuber venezolano Óscar Alejandro Pérez
Liberan al youtuber venezolano Óscar Alejandro Pérez

Como se recordará Pérez Martínez fue detenido el pasado 31 de marzo en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, cuando se disponía a viajar a Canaima, estado Bolívar.

El periodista y creador de contenidos se encontraba acompañado de algunos familiares al momento de su detención, quienes de inmediato dieron parte a los medios de comunicación y se viralizó su detención.

Se pudo conocer que su traslado a la sede del CICPC Caracas se registró aproximadamente a las 10 de la mañana y presentado en los tribunales este lunes.

También te puede interesar: Fiscal general: Nuevas conspiraciones amenazan la paz de Venezuela

También se pudo conocer que los equipos técnicos como cámaras, celulares y computadoras con los que viajaba les fueron entregados a sus acompañantes en el aeropuerto de Maiquetía.

El Tribunal 2do. de Control del Área Metropolitana de Caracas, haciendo uso del numeral 9 del artículo 242 del Código Orgánico Procesal Penal, le impuso una medida cautelar sustitutiva de libertad que obliga al periodista a estar pendiente de cualquier llamado que pueda hacer el despacho.

Luego de conocerse la información, el propio Óscar Alejandro Pérez informó a través de su cuenta en red social «X» que se encuentra en libertad tras asegurar que se encuentra «bien» y prometió explicar lo sucedido.

elsiglo con información de 800Noticias

LG