Poder Popular reafirma su liderazgo territorial en asambleas comunitarias en Mariño

En aras de reforzar la ruta para la gran Consulta Popular Nacional 2024, el pueblo organizado del municipio Santiago Mariño del estado Aragua, se reunió en una asamblea para presentar y postular los proyectos de su comunidad, los cuales irán a votación el próximo 21 de abril.

Poder Popular reafirma su liderazgo territorial en asambleas comunitarias en Mariño elsiglo.com.ve
Aspecto general la reunión sostenida en Mariño para la Consulta Popular Nacional 2024

A este encuentro asistieron el ministro para las Comunas y los Movimientos Sociales, Guy Vernáez; el vicepresidente de consejos comunales y comunas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Arreaza, y la alcaldesa Joana Sánchez.

«Nosotros hemos estado realizando asambleas de vecinos en las distintas áreas de las comunidades», para así poder establecer cuáles son las necesidades que tienen los sitios del municipio, afirmó Lisbelia Sandoval, vocera del consejo comunal Unidos por La Julia.

Destacó que en muchos proyectos han recibido el respaldo de la Alcaldía de Santiago Mariño, sin embargo, como Poder Popular organizado, también han solventado algunos de los nudos críticos de su comunidad a través de la autogestión comunal, para poder mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Habilitación de proyectos

Por otra parte, el vocero Héctor Rodríguez mencionó que dentro de los distintos proyectos que han discutido, se encuentra la rehabilitación del alumbrado público y del asfaltado de distintas comunidades del municipio, así como la creación de pozos de aguas profundas, debido a que «es la necesidad de muchos de nosotros».

Durante la asamblea, el ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Guy Vernáez, afirmó, «el Presidente está llamándolos a todos y a todas a ponerse al lado de él» a través de esta consulta, la cual permitirá que «ustedes se empoderen y postulen unos proyectos, y sobre esos proyectos tomen una decisión para evaluar y priorizar sus demandas».

Destacó que el 21 de abril todos y todas tienen que votar, pues «así como ustedes van a ser los responsables» de presentar los proyectos, «también deben ser quienes los elijan y los ejecuten, ya que este en un acto electoral, validado por el CNE, de carácter nacional», en donde se comprobará que «son una avanzada renovadora» que es capaz de «resolver como lo han hecho, los proyectos en las comunidades».

VOCEROS Y VOCERAS CONSOLIDAN LA REVOLUCIÓN

Con respecto al voluntariado a postularse este 19 de marzo, el ministro Vernáez indicó que los voceros y voceras deben formar parte de ello, ya que «es muy valioso y muy importante que ustedes entiendan que son líderes de una comunidad», y que se les reconoce por el trabajo que han realizado para reforzar su Comuna. «Ustedes han sido electos y electas como voceros de una organización que tiene fuerza», agregó.

Sumado a ello, el vicepresidente de consejos comunales y comunas del PSUV, Jorge Arreaza, hizo un llamado al Poder Popular a «ir con su voto a consolidar la independencia venezolana, ratificar la Revolución, a consolidar el Poder Popular», el próximo 21 de abril durante la gran Consulta Popular Nacional 2024.

«Ustedes le ponen la agenda de trabajo al Presidente y al Gobierno Bolivariano» a través de la consulta, acentuó Arreaza.

También te puede interesar: Despliegue del 1X10 entregó nuevas instrucciones a instituciones de servicios públicos

EN MARIÑO SE CREE EN LA COMUNA

La alcaldesa del municipio Mariño, Joana Sánchez, intervino durante la asamblea para hacer un recuento y mencionar que «cuando llegamos a este municipio sólo contaban con una comuna» y actualmente ya existen 25 conformadas que se han empoderado de las políticas en su territorio y trabajado por sus mejoras.

«Este municipio es el que más carga proyectos y confía en el sistema que coloca el presidente Nicolás Maduro», alegó Sánchez, e indicó, «nosotros creemos en la voluntad de ustedes, del pueblo organizado», ya que los gobernantes son quienes deben asumir las recomendaciones del Poder Popular. «Nosotros nos subordinamos a este Poder Popular que se organiza y está un paso al frente» acotó.

elsiglo

JAS