Turismo y educación se entrelazan en Ribas

Más de una decena de planteles educativos de La Victoria, municipio José Félix Ribas en Aragua, fueron abordados por funcionarios de la Coordinación de Turismo y la Fundación de Cultura, para poner en marcha el taller «Crecer con el Turismo».

Turismo y educación se entrelazan en Ribas
Turismo y educación se entrelazan en Ribas

Moisés Arana, coordinador de Turismo de la jurisdicción, mencionó que estos encuentros o talleres lo estaban realizando en las entidades educativas, con la finalidad de promover el turismo con el que cuentan en Ribas y con ello potencializar la cultura a través de la educación.

«Estamos iniciando con este ciclo de talleres, que en los próximos días irá desplegándose en las cinco parroquias del municipio, para mostrar a todos los estudiantes de una forma dinámica, todas las bondades con las que contamos en nuestra jurisdicción y por consiguiente fortalecer el sentimiento de propiedad, en el marco del conocimiento», mencionó Arana.

De la misma forma, el coordinador turístico subrayó la participación de los estudiantes y su receptividad. Apuntando además, la colaboración conjunta con el Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa, Inatur Aragua y los pasantes de turismo de la Unefa.

También te puede interesar: Se inició la recuperación integral de 18 laboratorios en la Unerg

Turismo y educación se entrelazan en Ribas
Turismo y educación se entrelazan en Ribas

Activiedades educativas

«Es un trabajo que estamos realizando en equipo y que sabemos que va a tener éxitos, pues sólo basta ver la participación de los estudiantes, para saber que el turismo es un tema que les llama la atención y que reconocen que es un factor denominador para el desarrollo de muchas zonas y Ribas es una de ellas», dijo.

Por otra parte, Arana explicó que una vez finalizadas las charlas en varias instituciones educativas, se organizará una ruta histórica turística, para que los participantes puedan conocer los lugares de interés turístico local. Igualmente, resaltó la importancia de que los estudiantes conozcan los sitios emblemáticos de la ciudad, aprovechando la reciente reinauguración de la Casa de la Cultura Alsacia Álvarez.

Finalmente, el Coordinador de Turismo expresó su confianza en el apoyo que ha recibido por parte de las autoridades nacionales, regionales y municipales, para la recuperación y promoción de más atractivos turístico-culturales en el municipio, en beneficio tanto de propios, como de visitantes.

DANIEL MELLADO | elsiglo

LG