Presas dos damas que pretendían explotar sexualmente a una menor

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas aprehendieron a dos mujeres (madre e hija mayor), señaladas de intentar presuntamente de explotar sexualmente a su hija y hermana de 15 años de edad, en la parroquia Unión, municipio Iribarren en Barquisimeto del estado Lara.

Presas dos damas que pretendían explotar sexualmente a una menor elsiglo.com.ve
Las implicadas quedaron detenidas

Funcionarios adscritos a la Brigada de Investigación de Delitos Contra la Violencia de Género, lograron la aprehensión de Y.C.C.B. (37), madre de la víctima y su hermana mayor, S.Y.C.C. (19), quienes valiéndose de su autoridad con la adolescente de 15 años, la obligaban a sostener una relación sentimental con un hombre de 50 años, vecino de la comunidad, para que la misma contribuyera con los gastos del hogar.

También te puede interesar: Condenaron a 30 años de cárcel a mujer por muerte de su bebé

Asimismo, se negaban a que la muchacha sostuviera amistades y relaciones de pareja con personas de su misma edad, y en medio de los reclamos y exigencias de sus familiares, las mismas sostuvieron una fuerte discusión, en la que resultó lesionada la víctima.

Al ahondar en las pesquisas, tras realizar análisis telefónicos, se comprobó que la madre de la víctima mantenía constantes conversaciones con el hombre, invitándolo a su vivienda para que sostuviera encuentros con su hija menor y posteriormente solicitarle ayuda monetaria.

Cabe destacar que el individuo al percatarse de la captura de las mujeres, huyó con rumbo a Colombia, quedando la joven bajo el resguardo de un familiar cercano y el caso a la orden de la Fiscalía 25º del Ministerio Público del estado Lara, dando cumplimiento a los vértices de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

elsiglo

JAS