FANB capturó a cinco personas por microtráfico de drogas

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) aprehendió en el estado Zulia a cinco ciudadanos dedicados al microtráfico de estupefacientes, detalló el comandante Estratégico Operacional de la FANB, G/J Domingo Hernández Lárez.

FANB capturó a cinco personas por microtráfico de drogas elsglo.com.ve
Los sospechosos quedaron detenidos a las órdenes del Ministerio Público

En su cuenta X detalló que los primeros aprehendidos fueron identificados como Emidelvis Francisco Báez López y José Reinaldo Palacios Fernández, quienes viajaban en un transporte público llevando consigo un envoltorio de cocaína.

Estos sujetos fueron descubiertos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) mientras realizaban labores de inspección, chequeo de vehículos y transeúntes en el Puesto de Atención al Ciudadano (PAC) «La Gocha», ubicado en la parroquia Barí, municipio Jesús María Semprún de la referida entidad.

Por otra parte, el alto oficial castrense detalló que en otro procedimiento realizado en el municipio La Cañada de Urdaneta, los uniformados capturaron a dos personas a quienes les incautaron 69 envoltorios de marihuana, 15 envoltorios de cocaína y una pipa artesanal.

Ambos detenidos, identificados como María Altagracia Medina y Endy Jesús Sánchez Polanco, estaban solicitados por el Juzgado Quinto de Control por el delito de posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Venezuela es un Estado democrático de derecho y de justicia, en el cual se lucha a diario contra el tráfico ilegal de sustancias psicotrópicas y estupefacientes», señaló Hernández Lárez.

También, mediante trabajos de investigación en el sector «El Mamón», barrio «Chino de Julio», ubicado en la parroquia Idelfonso Vázquez, de Maracaibo los funcionarios de la FANB aprehendieron a un ciudadano con siete envoltorios de marihuana.

elsiglo

CJL