Canciller sostuvo reunión con el Coordinador Residente de la ONU

El ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil, sostuvo este viernes una reunión con el coordinador Residente de las Naciones Unidas (ONU) en Venezuela, Gianluca Rampolla, con el fin de fortalecer la agenda de cooperación.

Canciller sostuvo reunión con el Coordinador Residente de la ONU
Canciller sostuvo reunión con el Coordinador Residente de la ONU

COMPROMISO DE VENEZUELA

A través de su cuenta en la red social X, el canciller resaltó el compromiso de Venezuela de seguir avanzando en la colaboración con el organismo, “siempre poniendo al pueblo como eje central y protagonista de su propia realidad y superación”.

“Nos hemos reunido nuevamente con el Coordinador Residente de la ONU en Venezuela, Gianluca Rampolla (@Rampolla_UN), con el objetivo de seguir fortaleciendo nuestra visión compartida de contribuir al desarrollo soberano de nuestra nación y al bienestar social de nuestra gente. Estamos comprometidos a seguir avanzando en esta colaboración, siempre poniendo al pueblo como eje central y protagonista de su propia realidad y superación”, escribió en la red social.

LA ONU EN VENEZUELA

Rampolla fue designado como Coordinador Residente y Coordinador Humanitario de la ONU en Venezuela en agosto de 2021.

El año pasado, el canciller sostuvo diferentes encuentros con Rampolla con el objetivo de revisar proyectos de cooperación con instituciones internacionales a favor de la calidad de vida del pueblo venezolano.

ACUERDO SOCIAL

En agosto pasado, Naciones Unidas creó un fondo fiduciario de múltiples socios para Venezuela para apoyar la implementación del acuerdo social en Venezuela.

También te puede interesar: Activarán 100 zonas juventud en todo el país en los próximos 90 días

La iniciativa establece que las actividades financiadas por el fondo fiduciario de socios múltiples beneficiarán a las personas vulnerables en Venezuela, brindándoles atención médica y otras necesidades básicas.

elsiglo, con información de Últimas Noticias

YG