Deiber Johan González, alias «Carlos Capa», quien figuraba como uno de los delincuentes más buscados del país, cayó abatido la mañana de este jueves cuando sostuvo un enfrentamiento armado con comisiones mixtas policiales en la población de Ocumare del Tuy, estado Miranda.
La información la confirmó el Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, quien precisó que este procedimiento se llevó a cabo en las zonas montañosas de esa jurisdicción.
Se conoció que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía Estadal de Miranda y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se desplegaron desde tempranas horas de la mañana para tomar la zona, donde al parecer se escondía el individuo que estaba solicitado por las autoridades por diversos delitos.
El operativo relámpago de la comisión mixta, sorprendió a «Carlos Capa» y a sus secuaces, quienes al notar la presencia policial empezaron a dispararle. Pero, los efectivos que estaban preparados, lograron llegar hasta la guarida del peligroso delincuente, quien se resistió al arresto y sostuvo un enfrentamiento, cayendo muerto de múltiples disparos, según la minuta policial.
Extraoficialmente se conoció que otros cuatro delincuentes que eran secuaces de Deiber Johan González, fallecieron durante la intervención, dejando un total de cinco muertos en este procedimiento.
Cayó uno de los criminales más buscados
González era uno de los diez criminales más buscados en Venezuela, por estar vinculados al tráfico de armas, extorsión, homicidio, robo de vehículos y terrorismo.
Incluso, las autoridades ofrecieron 150 mil dólares de recompensa a quien diera información sobre la ubicación del individuo.
De hecho, se conoció que funcionarios policiales del estado Miranda, fueron detenidos el año pasado por estar asociados con la banda de «Carlos Capa».
Las autoridades policiales continúan buscando a los otros nueve sujetos, quienes también están solicitados por diversos delitos, por mantener en zozobra a los venezolanos desde hace muchos años.
LINO HIDALGO | elsiglo
CJL