Alcaldesa Joana Sánchez: «La mujer mariñense debe escribir su propia historia»

Joana Sánchez, alcaldesa de Mariño, en el marco del Día de la Mujer, hizo un llamado a las damas mariñense «a reescribir sus historias y destacar las hazañas y logros que han contribuido en la consolidación y avance de la Revolución Bolivariana».

alcaldesa Joana Sánchez: "La mujer mariñense debe escribir su propia historia" elsiglo.com.ve
La alcaldesa Joana Sánchez celebró el Día de la Mujer

«Mujeres mariñenses, hoy el llamado es a que construyamos nuestras historias, la cual estamos forjando con trabajo diario en cada uno de nuestros espacios, en la que inclusive, algunas han enfrentado sus vidas, para dejar aportes valiosos y de gran relevancia en la perenne lucha reivindicativa ante un patriarcado que solo busca invisibilizarnos», indicó la máxima autoridad municipal en este inicio del mes de la mujer.

«No es justo que en estos momentos de revolución teniendo altas leyes importantes de derechos humanos que consagran también los derechos de la mujer en este país, no estemos escribiendo las hazañas extraordinarias que están realizando nuestras lideresas en nuestro país, es hora de ponernos a derecho con nosotras mismas», apuntó.

También te puede interesar: Entregadas ayudas sociales en la parroquia Samán de Güere

Compromiso y dedicación de la mujer venezolana

De la misma forma, instó a las féminas a formar parte de los distintos cuerpos de seguridad y prevención ciudadana, trascender ante el patriarcado; «tenemos todos los elementos para hacerlo, pero debemos dejar atrás los miedos».

Añadió que «hay que seguir educándonos, capacitándonos para avanzar y continuar nuestra batalla por la defensa de nuestros derechos y acabar con el autoritarismo».

Sánchez insistió, «hoy más que nunca con mucho más compromiso y dedicación, recordando a la india Urimare, las heroínas Eulalia Buroz, Manuela Sáenz y por su puesto Juana La Avanzadora, desde la plaza de La Mujer de Samán de Güere, estoy dispuesta junto a ustedes llegar a cada uno de los corazones de nuestras mujeres turmereñas y brindarle una mano amiga a quienes más nos necesita».

Para finalizar, dijo que, es necesario valorar el esfuerzo diario de las mujeres que luchan por un mundo más justo y equitativo, y enseñar a las futuras generaciones el impacto positivo que pueden tener en la sociedad.

elsiglo

JAS