Más de 1.000 cultores fueron registrados este fin de semana en Mariara

Durante la jornada de este fin de semana en la plaza Bolívar de Mariara, 1.060 cultores se registraron en la Gran Misión Viva Venezuela mi Patria Querida, correspondientes al municipio Diego Ibarra del estado Carabobo, una cifra que llenó de alegría a las autoridades encargadas de la gestión en materia cultural.

Más de 1.000 cultores fueron registrados este fin de semana en Mariara
Ronny González, director del Instituto Municipal de Culturade Diego Ibarra

Ronny González, director del Instituto Municipal de Cultura del mencionado municipio, detalló que el día sábado se registraron 589 cultores y el domingo 471, todo esto en medio de una «gran fiesta de las artes», ya que hubo exposiciones, danzas, parrandas sanjuaneras, muñecas de trapo, entre otra actividades.

Cultores llevaron arte a la jornada de la Gran Misión Viva Venezuela mi Patria Querida

«Los 12 brigadistas de Somos Venezuela hicieron equipo con los 12 promotores culturales que tenemos en este instituto y el trabajo fue fructífero, no hubo inconvenientes, fue un proceso ligero, rápido y preciso», explicó González.

Por otra parte, el director del Instituto comentó que esencialmente, el primer beneficio que aporta este registro es saber con cuántos cultores cuenta el municipio y que esta información va directo al sistema Patria para que luego ellos sean tomados en cuenta, escuchados y apoyados por el Ejecutivo a través de la Gran Misión Viva Venezuela mi Patria Querida.

Asimismo, González aseguró que los principales asuntos que el municipio desea abordar respecto a las actividades culturales, son el rescate de las manifestaciones propias de la jurisdicción, además de la recuperación de la Casa de la Cultura en el sector Aguas Calientes.

También te puede interesar: Entregadas ayudas sociales en la parroquia Samán de Güere

Sin embargo, precisó que este es un proceso que va paso a paso para lograr los objetivos de manera eficiente y es por esto que el primer paso es el registro, para luego conformar los equipos que asumirán responsabilidades de esta nueva misión y finalmente comenzar la ejecución de proyectos.

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo

MM