Nintai Kárate Do realizó Reunión Nacional de Cinturones Negros

Se llevó a cabo la Reunión Nacional de Instructores y Cinturones Negros de la Nintai Kárate Do en el estado Aragua, que recibió a atletas del Kárate de distintos lugares del país, quienes demostraron su talento, profesionalismo y disciplina.

Demostración de Cinturones Negros

Este evento que duró dos días, contaron con una videollamada con otros atletas del Kárate que se encuentran radicados en Chile, Ecuador, Perú, India, Ucrania, Guatemala, México, Estados Unidos, y por supuesto Venezuela, para organizar, mejorar, unificar criterios que tienen que ver con la disciplina del Kárate, con miras a seguir y avanzar sobre toda la formación de grandes atletas.

«Queremos recuperar los valores que se han perdido, incluso en el Kárate, queremos volver a lo que era antes; un arte formativo. Y esta jornada va a estar en una buena dirección», expresó Henry Quintero, vicepresidente de la Nintai Kárate Do y director de la Confederación Sudamericana de Kárate Do.

A su vez, tuvieron la presencia de atletas de distintas partes del país, como Monagas, Bolívar, Guárico, Miranda, Distrito Capital, Carabobo y Aragua, donde cada delegación llevó a atletas e instructores.

«Todos estamos buscando el mismo fin; buscar mejorar donde están las fallas, para nosotros ayudarlos a mejorar y aportarle lo más que podamos darle. Yo soy árbitro mundial y doy seminarios de arbitraje, y estamos buscando que los árbitros trabajen de la mejor manera, pero que también los entrenadores y atletas sepan que tienen que hacer para buscar una medalla», agregó Quintero.

Asimismo, el primer día de la jornada se realizó un entrenamiento básico para todos los directores y atletas con metodología de como ser un atleta. Siendo mucho más «técnicos, más profesionales y más limpios». Además, destacaron que esto los va a ayudar a desarrollar mejores atletas y mejorar sus formaciones.

Por su parte, también contaron con la presencia de Paola Morales, atleta de Kárate Do, quien con 16 años es selección regional y nacional. Paola ha demostrado la constancia y disciplina que la ha llevado a participar en los Juegos Centroamericanos 2024, que se estarán realizando en Managua, Nicaragua, representando a Venezuela.

«Después de todos los fracasos y logros, al fin pude quedar en la Selección Nacional, ya este será mi segundo evento representando a mi país, el primero fue el Campeonato Panamericano Chile 2023. Este evento, ya que es el segundo, tengo altas expectativas de quedar campeona centroamericana», destacó Paola.

El Kárate Do, que se traduce como «el camino de la mano vacía», es un arte marcial de origen japonés que se enfoca en el uso de técnicas de golpes, patadas, bloqueos y defensas, así como el carácter y la disciplina personal.

También te puede interesar: Alcaraz doblega a Nadal tras 6 bolas de partido

Este deporte busca la mejora continua de cada individuo a través de la práctica constante, promoviendo la superación de los propios límites físicos y mentales. El desarrollo de la concentración, la calma y la autoconfianza son aspectos fundamentales de esta disciplina.

Hoy en día, el Kárate Do es practicado en todo el mundo, con diversas escuelas y estilos que han evolucionado a lo largo del tiempo, además de haberse convertido en una disciplina física, mental y espiritual que atrae a personas de todas las edades.

ALEJANDRA BUITRAGO | elsiglo

MM