Transportistas reportaban poca afluencia de visitantes hacia las costas de Aragua

Las rutas hacia las costas de Aragua están experimentando una baja afluencia de pasajeros para estos primeros días del mes de marzo, luego de pasar una gran temporada durante los carnavales.

Transportistas reportaban poca afluencia de visitantes hacia las costas de Aragua elsiglo.com.ve

Sin embargo, los transportistas tienen altas expectativas para lo que son los días miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo de Semana Santa, contando con que gran parte de la población aragüeña tome como destino vacacional las playas de la entidad.

Asimismo, puntualizaron que este bajo movimiento es normal en estas fechas, ya que las personas vienen con los estragos de las vacaciones carnestolendas, por lo que estiman que este ritmo bajo de pasajeros se mantengan al menos hasta el miércoles santo, ya que muchos trabajan hasta esas fechas.

Cabe resaltar que no toda la semana se encuentra movida, por lo que también esperan movimiento el fin de semana anterior, sin embargo, no tanto como a partir del miércoles y el fin de semana.

“Estamos preparados, al igual que los choferes y los jefes de línea. Aunque no hemos tenido muchos usuarios, los días han estado flojos por acá; pero imaginamos que la gente se está preparando para Semana Santa, y ya nosotros estamos aquí con unidades disponibles para darles respuestas a los usuarios”, informó Briseida Arias, despachadora de las costas.

De este modo, no ha cesado por completo el movimiento en las unidades que se dirigen a las playas aragüeñas, siguen teniendo un movimiento constante en cuanto a pasajeros, tanto residentes como turistas, sin embargo, para la oleada a la que vienen acostumbrados es mucho más bajo.

También te puede interesar: Conductores buscan legalizar la distribución de gasolina

En Semana Santa aumentaría las visitas a las costas de Aragua

De cara a la Semana Mayor, estiman que exista una cantidad de pasajeros considerable, igualando a carnavales, aunque muchos también deciden pasar estas tradiciones religiosas en sus casas con sus familiares, las playas seguirán viéndose visitadas.

Por su parte, siguen manteniendo la misma estructura de trabajo que en temporadas anteriores, recibiendo pasajeros desde las 8:00 de la mañana, incluso antes, y hasta las cinco de la tarde, pero si se encuentran con más usuarios en las líneas después de las horas estipuladas; seguirán trabajando para llevarlos a su destino.

Además de mantener también los mismos precios de viajes, siendo 5 dólares al cambio en bolívares de la tasa del Banco Central de Venezuela, por cada pasajero.

Finalmente, los trabajadores y transportistas del Terminal en las rutas de las costas de la entidad hicieron un llamado a toda la población aragüeña y de los demás estados aledaños que decidan disfrutar de las playas más hermosas del país, con seguridad y contando siempre con las rutas de confianza.

ALEJANDRA BUITRAGO | elsiglo

JAS