Autoridades inspeccionan obras educativas ejecutadas en Mariño

La alcaldesa del municipio Santiago Mariño, Joana Sánchez, recibió en el monumento histórico de Samán de Güere a la ministra del Poder Popular para la Educación y madrina de la región, Yelitze Santaella, con la finalidad de inspeccionar y verificar los adelantos de las diferentes obras educativas que se vienen ejecutando en la municipalidad, mediante el 1×10 del Buen Gobierno y en las Bricomiles.

Autoridades inspeccionan obras educativas ejecutadas en Mariño elsiglo.com.ve
La madrina de Aragua, Yelitze Santaella, sigue realizando su trabajo en la entidad. FOTO CORTESÍA

El recorrido al que se le sumó la gobernadora de la entidad, Karina Carpio, junto a diferentes autoridades regionales y locales, inició en la E.B.N Profesora Argelia Laya, donde la madrina por orientaciones del presidente Nicolás Maduro, hizo entrega de 664 uniformes para los estudiantes de inicial hasta 4to grado y 257 bolsos para 5to y 6to grado de esta institución.

«En nombre del presidente Nicolás Maduro Moros, felicitó a todo este equipo multidisciplinario conformado por el poder ejecutivo regional, local, popular organizado, gremio educativo y Partido Socialista Unido de Venezuela, por trabajar incansablemente día a día, para llevar más beneficio a la comunidad mariñense. No descansaremos hasta rescatar los beneficios sociales de está bonita revolución bolivariana, para que los niños y niñas de esta patria, que son nuestra luz, nuestra esperanza y nuestra motivación, puedan disfrutar de manera digna e igualitaria sus políticas, programas y acciones», dijo Santaella.

También te puede interesar: Aragua acogió el XIII Encuentro de Solidaridad Cuba y Venezuela

Visita a escuelas mariñenses

En su recorrido también visitaron el Simoncito Gotitas de Amor, ubicado en la comunidad de Canaima, el cual está siendo rehabilitado y embellecido a través de las Bricomiles, en beneficio de 30 niños y niñas. Igualmente, asistieron a la U.E.N Prados de Paya, donde las autoridades constataron los adelantos de la construcción que lleva al frente la Alcaldía de Santiago Mariño e hicieron la entrega de diversos insumos enviados por el Ejecutivo Nacional.

Las autoridades inspeccionaron trabajos del parque recreativo en Mariño. FOTO CORTESÍA

«Gracias al presidente Nicolás Maduro, hoy estamos favorecidos por medio de nuestra madrina y gobernadora, Yelitze Santaella y Karina Carpio, de 6 archivos, 17 escritorios, 8 juegos de baño, 13 sillas de oficio, 40 cuñetes de pintura, 8 rollos de cable, brochas, pizarras acrílicas, uniformes, morrales, luminarias y utensilios de cocina y otros, para continuar consolidando este proyecto educativo que atenderá a 420 niños y niñas de este punto y círculo», señaló la máxima autoridad municipal, Joana Sánchez.

Respuesta pronta a la población

Al respecto, Fernando Álvarez, vocero del Comité de Educación del consejo comunal del urbanismo Canaima expresó, «nos encontramos aquí recibiendo respuesta del 1×10 del Buen Gobierno, tras haber realizado una solicitud en menos de 2 meses, de implementos que nos faltaban para avanzar en su rehabilitación y funcionamiento, gracias presidente Nicolás Maduro, a la madrina Yelitze Santaella, gobernadora Karina Carpio y por supuesto a nuestra guerrera alcaldesa Joana Sánchez».

También indicó el líder comunitario que se encuentran en proceso de recuperación de la cancha y plaza que lleva por nombre «Hugo Chávez». De la misma forma anunció, «estamos trabajando en una propuesta de construcción de una piscina olímpica comunal, para que nuestros niños y niñas de la parroquia Pedro Arévalo Aponte cuenten con ese espacio deportivo, además estamos avanzando en la construcción de la Unidad Educativa Nacional Prados de Paya, una institución que contará con 7 aulas, una cocina y un comedor».

elsiglo

JAS