Piden mejoras en el servicio de recolección de basura en Las Acacias

Los residentes de la avenida principal de Las Acacias, municipio Girardot, elevaron su voz en protesta ante la preocupante acumulación de basura en la zona, situación originada por el mal funcionamiento del servicio de recolección de desechos sólidos, lo que ha provocado inquietud entre los vecinos ante el alto riesgo de contaminación en el sector.

Piden mejoras en el servicio de recolección de basura en Las Acacias
Piden mejoras en el servicio de recolección de basura en Las Acacias

En este sentido, los vecinos expresaron su descontento y preocupación ante la acumulación de basura en la avenida principal y otras zonas del sector, destacando que dicha problemática representa un riesgo para la salud pública y el medio ambiente, dado que las bolsas con desechos pueden propiciar la proliferación de enfermedades y otras afectaciones.

Al respecto, José Tovar, habitante del lugar, hizo un llamado a las autoridades competentes para que tomen medidas inmediatas que permitan solucionar el problema con la basura, que afecta a gran parte de este populoso sector maracayero.

“El aseo pasa muy poco, por eso la basura se acumula. A la gente no le queda de otra que sacar sus bolsas a la esquina, ya que por acá es que la recogen. Esto nos está afectando enormemente, porque el olor es insoportable, además se ve feo, pero la gente no tiene otra opción”, indicó Tovar.

Asimismo, manifestó que como vecinos han tratado de buscar soluciones para evitar que se acumulen los desechos, sin embargo, continúan arrojando de manera habitual la basura en plena avenida principal.

José Tovar
José Tovar

Avenida principal y veredas

“En cada esquina hay una ruma de bolsas con desechos, por donde camines, no sólo en la avenida principal, sino también en las veredas. Desconozco si la Alcaldía tiene conocimiento de esto, pero realmente se necesita una solución, no podemos seguir viviendo entre basura, mal olor y mosquitos”, lamentó.

Por su parte, Jesús Herrera condenó la falta de respuesta por parte de las autoridades municipales, quienes hacen caso omiso a las denuncias de las comunidades ante la precaria situación con los servicios públicos en la zona.

“Hemos ido a la Alcaldía a solicitar una reestructuración del cronograma, por esta zona el camión del aseo pasa muy poco. Esa ruma de basura son un nido de roedores y mosquitos que enferman a la gente, por ello exigimos una solución, ya basta de tanta incompetencia, queremos una solución”, sentenció.

Para finalizar, pidió a los organismos encargados de la limpieza de la municipalidad más seriedad, recordando que Maracay cuenta con muchas zonas populares, además de los sectores privilegiados que son los que mayormente reciben los beneficios.

También te puede interesar: “Guerra de Tinta” agrupó a más de 50 artistas amantes de los tatoos

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo

LG