Instagram lanza «Flipside» un espacio privado

En un giro audaz para mantenerse a la vanguardia, Instagram lanzó ‘Flipside’: una función que busca transformar la experiencia de compartir contenido al proporcionar a los usuarios un espacio privado y personalizado.

Instagram lanza "Flipside" un espacio privado
Instagram lanza «Flipside» un espacio privado

El futuro de Instagram con ‘Flipside’

Con la explosión de publicaciones virales e influencers, las redes sociales dejaron de ser vistas como un espacio para compartir con amigos o conocidos de la vida real.

Pues actualmente todo el contenido que se sube tiene el potencial de hacerse viral, aunque ese no sea su propósito.

Las nuevas generaciones han crecido muy expuestas a la realidad virtual, pero ya no utilizan las redes sociales como un lugar privado.

Es decir, o eres una figura pública o no publicas nada. Por lo que según Instagram, tener nuevas alternativas es necesario.

En este sentido, Instagram decidió poner a prueba ‘Flipside’: una herramienta con la que los usuarios pueden tener una lista exclusiva de amigos, distinta a la de ‘Close Friends’, y crear con ellos espacios más íntimos para compartir.

Cabe recalcar que esta novedad es diferente de los grupos privados. Esto funciona más como una versión alternativa del perfil; es decir, permite agregar un perfil secundario, con nombre e imagen distintos, llevando así la personalización a un nuevo nivel.

Instagram ‘Flipside’: La preferencia por lo privado

La función se suma a otras iniciativas de Instagram, como las nuevas formas de responder a las notas y las colecciones públicas, diseñadas para fomentar interacciones más privadas.

Debido a esto, podemos decir que Instagram se esfuerza en adaptarse a las necesidades de las audiencias más jóvenes, que actualmente prefieren plataformas como TikTok.

Según Mosseri, el director de Instagram, aún no se están seguros de si Flipside se lanzará masivamente, ya que esperan la respuesta de los usuarios que han podido acceder a esta función.

En conclusión, ‘Flipside’ emerge como una apuesta arriesgada de Instagram para redefinir la experiencia del usuario. En un momento en que la tendencia general apunta hacia la intimidad en redes.

También te puede interesar: La UE invertirá 176 millones para impulsar las tecnologías digitales

elsiglo con información de 800Noticias

LG