Anuncian la creación del primer Salón Inmobiliario del centro del país

En conmemoración de los 40 años de la Cámara Inmobiliaria del estado Aragua, su junta directiva anunció la creación del primer Salón Inmobiliario del país además de otros proyectos como importante sector industrial de la economía, ahora liderando la formación de profesionales en el área.

Anuncian la creación del primer Salón Inmobiliario del centro del país
Anuncian la creación del primer Salón Inmobiliario del centro del país

En tal sentido, ratificaron que continuarán con sus programas de formación con certificación de la Universidad Católica Andrés Bello, a través de la cual, los corredores inmobiliarios pueden obtener su credencial, considerando además que la Cámara es el único ente que certifica esta profesión.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria del estado Aragua, Walter González, presentó además las estadísticas en este sector para el año 2023, con la finalidad de seguir generando confianza para que las personas puedan hacer sus transacciones garantizando transparencia y seguridad.

«Logramos registrar 222 operaciones en el año 2023 e iniciamos el 2024 con una tendencia a mantenerse en este margen, una data que refleja una realidad de manera más certera, porque sabemos que es un mercado que viene a la baja porque va en sintonía con la economía del país. Sin embargo, las expectativas para el 2024 son que este mercado vuelva a tener un impulso en número de operaciones, se espera que más personas inviertan», explicó González.

Tony Piñero, vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria del estado Aragua
Tony Piñero, vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria del estado Aragua

Mostrar interés de comprar o vender

Por otra parte, el presidente de esta Cámara anunció la creación del primer salón inmobiliario del centro del país en el cual tendrán dos días (31 de mayo y 1° de junio) para mostrar no sólo el interés de comprar o vender, sino la fuerza que somos como gremio.

Asimismo, acotó que estarán realizando actividades como charlas y talleres, considerando que este Salón Inmobiliario contará con entrada gratuita y tiene como finalidad ser una vitrina para mostrar todo el trabajo positivo que han venido haciendo.

Por otra parte, Tony Piñero vicepresidente de esta organización, presentó las proyecciones para el 2024, en el marco de sus 40 años ininterrumpidos de trabajo, teniendo como bandera para este año la continuidad de los programas de formación.

Anunció además que está pautado firmar un convenio con la UCV para la formación no sólo en el área residencial o comercial, sino también en el campo de terrenos y fincas que no se había evaluado en Venezuela, siendo un país que tiene todos los privilegios para el manejo del desarrollo y crecimiento industrial y agrario.

También te puede interesar: Alcaldía de Girardot centra la atención social en el 1×10

Walter González, presidente de la Cámara Inmobiliaria del estado Aragua
Walter González, presidente de la Cámara Inmobiliaria del estado Aragua

Crecimento y alianzas

«Necesitamos tener profesionales preparados para poder ofrecer todo este tipo de inmuebles. También, para mediados de año se tiene pautado una alianza con una universidad internacional, la cual ya está en conversaciones para que podamos abordar el estudio a nivel internacional de lo que es el corretaje inmobiliario, porque queremos que nuestros profesionales se conviertan en asesores con conocimiento en todos los ramos y no sólo en vendedores», continuó Piñero.

En otro orden de ideas, expresó la intención de fomentar su crecimiento a través de alianzas con otras Cámaras, ya que Aragua se ha destacado a nivel nacional no sólo por estar en el centro del país, sino que ha tenido mayor proyección en estos últimos años. «Queremos ser el ejemplo del corretaje inmobiliario a nivel nacional», precisó.

En cuanto al Salón Inmobiliario, el vicepresidente aseguró que buscan ser referencia en el crecimiento de las relaciones con el sector industrial y de construcción que ha estado mermado; esto de la mano de la Cámara de la Construcción, ya que consideran que el mercado primario tiene que volver.

«La idea es que podamos hacer una relación con las instituciones que estén ligadas al engranaje de todas las negociaciones y adicionalmente consolidar las estrategias para la educación al público que en Venezuela no se ha hecho», puntualizó.

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

LG