Jubilados y pensionados rechazan aumento en el costo del pasaje

Trabajadores y adultos mayores rechazan un posible aumento del pasaje en el transporte público hasta tanto no haya un ajuste salarial. Además de esto, solicitan a la Cámara Municipal y la Alcaldía de Girardot que se constituya una comisión permanente para la atención del adulto mayor.

Jubilados y pensionados rechazan aumento en el costo del pasaje elsiglo.com.ve
Concejales recibieron documento de los adultos mayores que piden ser atendidos por las autoridades. elsiglo

En cuanto a la situación del transporte público, proponen la creación de una escuela de formación para conductores, para evitar atropellos a los usuarios, en especial a las personas de la tercera edad. Estas exigencias las plantearon durante una protesta frente a la Alcaldía, donde algunos concejales recibieron el documento donde hacen esta solicitud.

«Estamos exhortando a que se constituya una escuela de formación y atención de los profesionales del volante para la relación humana con los usuarios, ya que permanentemente estamos recibiendo agresiones y atropellos por parte de quienes tienen la responsabilidad de dirigir una unidad de transporte», aseguró Teodomiro Aguilar, en representación de los Jubilados y Pensionados.

También te puede interesar: Usuarios piden un equilibrio para el aumento del pasaje

Atención de los adultos mayores

En otro punto de ideas, explicó que la mencionada comisión debería encargarse de atender la grave catástrofe que viven los trabajadores y adultos mayores, ya que necesitan verse atendidos, sobre todo en el área de la salud.

«Por último estamos llamando a que se constituyan esas comisiones de discusión y de trabajo, para que realmente nosotros tengamos participación protagónica en el proceso de debate y en el proceso de decisiones con respecto a orientaciones básicas y fundamentales en el problema del transporte y de otras situaciones que estamos viviendo los trabajadores adultos mayores», precisó Aguilar.

Por su parte, Antonio Toro, representante del Consejo de Jubilados y Pensionados de la UCV, Campus Maracay, aseguró que el Estado los ha «cercenado» a no salir de sus hogares, debido a un pírrico sueldo que nos les permite pagar el pasaje del transporte público.

«Esta no es la única vez que hemos traído un documento a esta Alcaldía solicitando que se vea y se estudie el aumento del pasaje, pero queremos que esta vez sea una cuestión en serio y llamamos a los concejales a que respondan y peleen por esas peticiones que hemos hecho a través de los Consejos de Jubilados. Ya basta de tanta inmoralidad», precisó Toro.

Sobre el «maltrato» de los conductores hacia los ancianos, este representante de los jubilados de la UCV, ya que estos no se detienen en las paradas cuando se trata de adultos mayores. «Hacemos un llamado a los concejales a tomar cartas en el asunto, porque esto es una competencia de la Alcaldía», insistió.

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo

JAS