Dominicano Robinson Canó refuerza a los Diablos Rojos del México

El segunda base dominicano Robinson Canó, con 17 temporadas de experiencia en las Grandes Ligas, fue anunciado como refuerzo de los Diablos Rojos del México para la campaña 2024 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Dominicano Robinson Canó refuerza a los Diablos Rojos del México
Dominicano Robinson Canó refuerza a los Diablos Rojos del México

EN LOS DIABLOS ROJOS

En una nota de prensa, los Diablos, máximos ganadores de la LMB con 16 títulos, dieron a conocer el fichaje en una nota de prensa en el que destacaron la trayectoria del exjugador de los Yankees de Nueva York.

En las 17 campañas que el nacido hace 41 años en San Pedro de Macorís pasó en Las Mayores conectó 335 jonrones, produjo 1.306 carreras, dejó un porcentaje de bateo de .301 y ganó la Serie Mundial de 2009 con los Yankees.

Con Nueva York pasó nueve campañas, tras lo cual jugó cinco campañas con los Seattle Mariners, tres con los New York Mets y parcialmente con San Diego Padres y Atlanta Braves hasta que en 2020 fue suspendido 162 partidos por dar positivo a una prueba antidopaje, una segunda sanción luego de que en 2018 estuvo fuera por 80 juegos por dar positivo al uso de un diurético frecuentemente utilizado para ocultar la aparición de sustancias prohibidas en las pruebas de orina.

GRANDES LIGAS

Junto a su paso por las Grandes Ligas, Canó es habitual con la selección dominicana de béisbol, a la que ha representando en el Clásico Mundial en las ediciones 2009, 2013, 2017 y 2023 y en la Serie del Caribe.

También te puede interesar: Venezuela se colgó 44 preseas en el Preolímpico de Pesas

Canó viene de jugar con las Estrellas Orientales de la Liga Dominicana y en la Serie del Caribe con los Tigres de Licey y en total participó 32 encuentros, 24 de ellos en la liga y los demás en el torneo regional, con 28 imparables.

TEMPORADA DE LOS DIABLOS

Los Diablos Rojos debutarán en la temporada 2024 de la LMB el 11 de abril próximo, pero antes recibirán en Ciudad de México en un par de duelos de exhibición a los Yankees el 24 y 25 de marzo.

EFE

YG