El MAS celebró sus 53 años con un encuentro en Libertador 

El Movimiento Al Socialismo (MAS), celebró este jueves su aniversario 53º en el municipio Libertador del estado Aragua, en un emotivo evento que reunió a destacados miembros de la organización, así como a representantes de la Plataforma Unitaria en la entidad.

Se reconoció la labor de la dirigencia en Palo Negro

Además se contó con la presencia del secretario general del partido, Felipe Mujica, quien compartió junto a los asistentes su mensaje de compromiso y unidad democratica rumbo a las elecciones presidenciales pautadas para este 2024.

“Desde el MAS hemos señalado que hoy es imprescindible hacer un esfuerzo para tratar los acuerdos básicos en el campo opositor que permita presentarle al país un opción victoriosa. El MAS viene haciendo estos esfuerzos, este tipo de actos demuestran que si es posible encontrarnos y aspiramos que en los próximos días se den las circunstancias a partir de la fecha que señale el ente rector, en este caso el CNE”, precisó Mujica.

Asimismo, destacó la importancia de la unidad y la colaboración entre las diferentes organizaciones políticas que integran la Plataforma Unitaria en la entidad, en aras de generar un cambio y construir un futuro próspero y democrático para todos los ciudadanos, “esa salida hay que construirla a través del voto, hay que tener claro que la forma de lucha en este caso es el voto como instrumento para producir los cambios que Venezuela necesita”, precisó.

Asimismo, el secretario general del MAS resaltó la importancia de mantener vivos los ideales de justicia social y democracia participativa, que han sido bandera de la tolda naranja durante más de 50 años de historia política en el país.

“Lo fundamental entre la estrategia del Gobierno, que sabemos cual es, hay que fomentar el encuentro democrático sin exclusión, sin descalificación y con el debido respeto, para así asumir las opiniones distintas. Nosotros vamos a seguir insistiendo, estos eventos del MAS han servido como tarima de encuentro entre las organizaciones, para así unir esfuerzos en la búsqueda del tan anhelado cambio”, aseveró.

No obstante, Mujica aclaró que toda la militancia del MAS a nivel nacional se encuentra lista para los venideros comicios presidenciales pautados para este año, por lo que esperan que los organismos competentes anuncien de una vez por todas el cronograma electoral, de modo que les permita armas estrategias que les garanticen el triunfo.

“Es al CNE a quien le compete anunciar la fecha para las presidenciales, no es a la Asamblea Nacional ni al PSUV. Creo que es propicio tomar en cuenta lo estipulado en la ley en cuanto a realizar las alecciones el primer domingo del mes del diciembre, esa es nuestra propuesta, pedimos que se convoque y se den las garantías para la ejecución del proceso electoral”, instó.

Agregó que dicha celebración fue un ejemplo de compromiso, unidad y renovación de energías para seguir trabajando por un cambio clave que permita una sociedad más justa e igualitaria para todos los venezolanos.

ENCUENTRO CON LA DIRIGENCIA

Por su parte, el alcalde de la jurisdicción, Gonzalo Díaz Plaza, señaló que la jornada estuvo enmarcada en el encuentro de las diversas organizaciones políticas y sociales que conforman la Plataforma Unitaria en la entidad, quienes acudieron al llamado del Movimiento Al Socialismo, en un acto donde se reconoció a la dirigencia en los más de 50 años de historia.

“La unidad es muy necesaria, es la única manera que entre todos logremos construir la Venezuela que todos soñamos. Estoy convencido que el camino más difícil que ha escogido el MAS es de unir a un país y de eso se trata, estamos preparados, estamos luchando, para que en los próximos meses se hagan unas elecciones, por lo que creemos que la salida es la ruta electoral y para allá vamos”, acotó.

Finalmente, el Alcalde insistió en que lo importante de la jornada fue el encuentro de la dirigencia en Aragua, el cual sirvió para acentuar las bases fundamentales en la búsqueda de un cambio político y económico en beneficio de la población.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo

CJL