Daniel Perdomo:”El 1×10 del Buen Gobierno es una respuesta rápida

La tarde de este miércoles, Daniel Perdomo, alcalde del municipio José Rafael Revenga del estado Aragua, informó ante el equipo del diario elsiglo, los avances que en la entidad se han estado registrando, tras la activación del programa 1×10 del Buen Gobierno.

Daniel Perdomo, alcalde del municipio José Rafael Revenga

La primera autoridad municipal indicó que este es un programa implementado por el Ejecutivo nacional, que permite a todas las instancias, desde presidencia, gobernaciones, alcaldías, ministerios, hasta empresas del Estado, mantengan una conexión directa con las diversas comunidades.

“Con el programa 1×10 del Buen Gobierno, rompemos el burocratismo que existe, generándose por consiguiente más acción y estableciéndose un contacto directo con los ciudadanos. En el caso de nuestro municipio estamos al pendiente y atendiendo a 70 comunidades”, expresó.

Asimismo, Perdomo Briceño indicó que en el caso particular de Revenga, se han atendido 180 casos, relacionados con el tema eléctrico, que incluye la colocación de transformadores, luminarias, alumbrado público, y además, en materia de salud se han entregado ayudas técnicas importantes, incluyendo coches especiales, para niños, sillas de ruedas, exámenes médicos y medicamentos.

“También venimos atendiendo todo lo relacionado con los sistemas de agua potable y aguas servidas, para accionar y resolver. La comunidad de Altos de Tiquire ya cuenta con su bomba de agua, lo que permite brindarles una mayor calidad de vida a los residentes de este sector. De igual forma se ha realizado la sustitución de tuberías de aguas servidas, tal es el caso del trabajo efectuado en la avenida Bolívar de El Consejo, siendo estos algunos de los trabajos que hemos llevado a cabo en este ámbito”, explicó.

Perdomo: “La tecnología al servicio de la política y los ciudadanos”

En tal sentido, el alcalde continuó señalando que este proyecto es un sistema óptimo que ha permitido poner la tecnología al servicio de la política y de los ciudadanos, entrelazando relaciones y haciendo que las autoridades fortalezcan el contacto con la ciudadanía.

“Para los próximos días tenemos programado un plan de pica y poda, más entregas de ayudas técnicas y continuaremos trabajando en base a las denuncias realizadas por los ciudadanos a través de la Línea 58 de la VenApp del 1X10 del Buen Gobierno, todo esto sin dejar de lado los trabajos que venimos haciendo con regularidad en el municipio”.

Finalmente, el alcalde del municipio José Rafael Revenga aseveró que esta parte del estado Aragua cuenta con una sala municipal del 1×10 del Buen Gobierno, en la que se encuentran técnicos y operadores especialistas, quienes todos los días están atentos a las solicitudes.

“Esta sala está en funcionamiento todos los días y todas las semanas, de manera que puedan recibirse las denuncias y las asignaciones de casos desde la sala central, para accionar y atender a los ciudadanos, tal y como se lo merecen, con rapidez y efectividad”.

DANIEL MELLADO | elsiglo

CJL