Legisladores se expresaron sobre los 35 años de “El Caracazo”

Este martes se llevó a cabo la sesión ordinaria del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Aragua, donde legisladores de la bancada oficialista tomaron el derecho de palabra para celebrar los 35 años de los hechos conocidos como “El Caracazo” y rechazando las medidas arbitrarias que llevaron al pueblo a salir a las calles.

Este martes se llevó a cabo la sesión ordinaria del Consejo Legislativo

“Enaltecemos ese gran día como la insurrección del pueblo venezolano y nuestra postura sigue siendo la misma que tuvo nuestro comandante Hugo Chávez en ese entonces, un postura de rebelión, en contra del fascismo, del neoliberalismo”, expresó el legislador Johan Norato.

En tal sentido, Norato aseguró que la oposición venezolana quiere llevar al país a lo mismo, con el respaldo del Gobierno norteamericano. “Pero hoy hay un pueblo consciente que reconoce el liderazgo de nuestro Presidente y sabe de las más de 900 sanciones que nos han impuesto en nuestro país, pero que hoy más que nunca nos sentimos consolidados”, precisó.

Adicional a esto, el diputado aseguró que también celebraron el despliegue en todo el territorio nacional de las siete transformaciones impulsadas desde la Presidencia de la República para contrarrestar efectos del bloqueo en un plan de gobierno para los próximos seis años.

“Las propuestas más relevantes han sido en materia de salud y educación y para eso se están haciendo asambleas escuchando neurálgicamente la propuesta de nuestro pueblo para las mejoras de las infraestructuras, de los salarios de los trabajadores, entre otros aspectos. Asimismo celebramos las respuestas inmediatas a través del Sistema 1×10 del Buen Gobierno”, detalló Norato.

COMBUSTIBLE PARA PRODUCTORES DEL SUR

En otro orden de ideas, uno de los puntos a tratar durante esta sesión ordinaria fue la presentación del informe de la comisión especial nombrada para atender la problemática del acceso al gasoil por parte de los productores del sur de Aragua.

Dicha comisión está conformada por los diputados Williams La Salvia, Briceida Martínez y Fanny García, respaldados por Hernán González, jefe de la fracción opositora.

“Están en riesgo las cosechas de más de 400 hectáreas de tierras en el municipio Urdaneta por falta de gasoil y por esto, en nuestro informe proponemos tres ideas fundamentales para solventar esta problemática”, explicó la diputada García.

Entre estas propuestas están en primer lugar, que el estado Aragua sea incluido como “estado agrícola” y reciba el tratamiento debido como factor primario, tal como los estados Portuguesa y Guárico, para obtener gasoil subsidiado.

Represa de Calabozo

Por otra parte, plantean la programación de la apertura de la compuerta de la Represa de Calabozo para que ésta tribute al río Guárico para que todos los productores puedan tener acceso al vital líquido para que sus cosechas no se vean en riesgo.

Como tercera propuesta, a petición del presidente del Consejo Legislativo, se planteó un clima de acción e interacción con los agricultores y para esto, la mencionada comisión estará realizando una visita formal al sur de Aragua para establecer un contacto directo.

También te puede interesar: Subieron considerablemente las ventas en febrero

En cuanto a la efeméride del día, la legisladora aseguró que esta es “una fecha que lamentar en agenda Venezolana”, ya que a su consideración, muchas personas salieron a la calle en busca de mejores condiciones a través de una “vía violenta para resolver un asunto que ha debido resolverse a través de las instituciones”.

“Durante esta sesión hicimos un llamado a la reflexión sobre esta fecha para que nos agarre unidos en función de los problemas de la gente y no fragmentados y divididos, porque eso no está en el ADN nuestro, porque somos un país mestizo y plural”, finalizó García.

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo

MM