La Vinotinto comenzará el 2024 con este nuevo uniforme

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) presentó junto con la empresa alemana Adidas el nuevo uniforme de la selección de Venezuela “Vinotinto” a partir de este 2024.

La Vinotinto comenzará el 2024 con este nuevo uniforme. FOTO: CORTESÍA

Asimsimo, esta nueva indumentaria mantendrá el color vinotinto que ha caracterizado a la selección para la camiseta de local con detalles en dorado en los hombros, dorsal y shorts. Mientras que el uniforme de visitante será en su mayoría blanco, mezclado con franjas del tricolor de la Bandera Nacional en la parte superior de la camisa.

Será la tercera vez que la marca alemana de ropa vista a la selección venezolana en todas sus categorías.

Del mismo modo, recordemos que Adidas ha hecho el uniforme del combinado criollo entre los años 1981 al 1991 y de 2005 a 2018. Desde la próxima fecha FIFA de marzo contra la selección de Italia en Miami (EEUU) Venezuela usará esta indumentaria.

También te puede interesar: Agüero afirma que “es totalmente mentira” su pase al independiente

Más detalles del nuevo uniforme de la Vinotinto

Hay que señalar que la última marca que estuvo con Venezuela fue la italiana Givova 2019-2022 pero se extendió un año más hasta la llegada de Adidas. Su ciclo con La Vinotinto no fue muy productivo, en 2019 cunado comenzó el patrocinio se presentó el bochornoso sucesos con las camisas compradas en vez de diseñadas para una fecha FIFA.

Así lo denunció en su momento, el capitán del equipo, Tomás Rincón. El jugador, indicó que los italianos habían comprado algunas camisetas en una tienda de ropa por departamentos y posteriormente, estamparon los numeros. “Señores de @givova_official les hago llegar públicamente mi descontento con ustedes como marca en esta fecha FIFA que acaba de terminar”, inició en el comunicado.

Recordemos que seis empresas han vestido a Venezuela: Adidas, Givova, Atletica, ABA Sport, Forte y Polmer.

Añadió que la venta de la camiseta comenzará desde este 28 de febrero en 15 tiendas que distribuyen Adidas a nivel nacional, la tienda multimarca Sporline y en la web Adidas.pa para las personas a nivel internacional.

El Siglo con información de (800Noticias)

MG