De disparo asesinaron a carnicero tras resistirse al robo en Santa Cruz

Aproximadamente a las 2:00 de la tarde de este domingo 25 de febrero, un sujeto aún por identificar ultimó de un disparo a un ciudadano en la población de Santa Cruz del municipio Lamas, en Aragua.

Roberto Esteban Aguirre Gil, muerto

De acuerdo a la información recabada en la zona, la víctima respondía al nombre de Roberto Esteban Aguirre Gil, padre de cuatro hijos y de oficio carnicero. Laboraba en un establecimiento situado en la plaza Bolívar del pueblo.

Se informó que el hombre salió de su trabajo, luego de haber cumplido con su jornada laboral, y se dirigió a la casa de sus hijos ubicada en la calle Marcial Pozo, pero faltando pocos minutos para llegar al sitio, fue abordado por un desconocido.

Al parecer, el hombre lo conminó a entregar su dinero y otros objetos de valor, pero al resistirse a la acción delictiva fue baleado en plena calle en el centro de Santa Cruz.

Poco después se presentaron funcionarios de la Policía de Aragua, quienes resguardaron la escena del crimen, mientras hacían acto de presencia los funcionarios de la Coordinación de Homicidios de la Delegación Municipal Cagua.

CICPC recogió evidencias

Transcurridos los minutos, se presentaron los sabuesos del Cicpc, quienes realizaron una inspección ocular en la escena del suceso y trasladaron el cadáver hasta el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses.

Vale destacar que la persona residía en la calle Mariño, zona centro de la referida población a pocas cuadras del sitio donde cayó muerto.

Por su parte, los vecinos informaron a elsiglo que Roberto Aguirre trabajó por muchos años en Palo Negro y actualmente en Santa Cruz, frente a la plaza Bolívar.

Diariamente transitaba por la calle Marcial Pozo, donde viven sus hijos, y se sospecha que la víctima habría sido delatada por alguien, de que llevaba cierta cantidad de dinero. El individuo llegó directo a la víctima y le efectuó un disparo certero tras intercambiar algunas palabras.

La comunidad clama justicia, pues consideraban al ciudadano como una  persona de conducta intachable y muy servicial. Casi medio pueblo conocía al carnicero. 

Los sabuesos del Cicpc iniciaron las averiguaciones del caso y además revisan las cámaras de seguridad de la zona y toman declaraciones de testigos. El sospechoso podría estar identificado a través de su remoquete.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

CJL