¡Que todos los peluditos tengan un hogar!

Rescatar animales es un trabajo que conlleva mucho esfuerzo, amor, pasión y entrega y quienes realizan esta labor parecen estar predestinados a ello, porque la vida misma se encarga en ponerlos en este camino.

El mensaje de Fevranimal es que el ser humano entienda que todos los peluditos merecen ser amados
El mensaje de Fevranimal es que el ser humano entienda que todos los peluditos merecen ser amados

RESCATE ANIMAL

De esto se trata la historia de Adi Vargas, fundadora y presidenta de la fundación Fevranimal, “Fe, vida y rescate animal”, que con ocho años de existencia tiene como objetivo principal rescatar animalitos de la calle y/o en condición de abandono, brindándoles un refugio u hogar temporal con las condiciones adecuadas.

Sin embargo, esta pasión de Vargas no se inició aquí, sino que desde su infancia siempre ha sentido ese deseo de ayudar a esos seres de cuatro patas, rescatando de uno en uno, de acuerdo a sus posibilidades.

Al llegar a Maracay desde el estado Sucre, una peludita llamada Samba tocó su corazón y decide adoptarla a través de una fundación y fue allí cuando empezó a descubrir el mundo que hay detrás de los animalitos abandonados.

“A través de ella, empiezo a conocer fundaciones como ‘Animales Sin Fronteras’, ‘Quiero un Gato’ y muchas proteccionistas. Empecé repartiendo comida con mis propios recursos, a colaborar con fundaciones, con alimentos, con dinero, con trabajo, con lo que pudiera”, comentó la presidenta de esta organización.

Hasta ese momento, Vargas pensó que esa era su función dentro de este mundo de la protección animal, pero estaba equivocada, la vida tenía preparada para ella una misión aún mayor: el rescate de animales.

“Uno de los perritos que yo alimentaba llamado Catire, fue atropellado, fue entonces cuando hice mi primer rescate, ahí empezó el verdadero reto. Luego me di cuenta de que sola no podía y tuve que pedir ayuda, mostrar al mundo lo que hacíamos para poder recibir el apoyo de muchas personas”, relató.

NO ES UNA UTOPÍA, ES UNA META

Las funciones de Fevranimal van desde rescatar, recuperar, esterilizar, hasta dar en adopción, pero aún después de esto, realizar el respectivo seguimiento de esos animalitos que van a los hogares, los cuales ya de por si, van en buenas condiciones de salud y con vacunas al día.

También ayudan a mascotas con familias de escasos recursos y que necesitan financiamiento para operaciones costosas. “A través de la página tratamos de recabar el monto de la cirugía para poderlos ayudar”, acotó.

Esta fundación cuenta con hogares temporales en Piñonal, en Tocuyito, estado Carabobo y en La Morita tiene un refugio con 26 perros y 32 gatos. Adicional a esto, también tratan de realizar una ruta para alimentar a más animales de la calle, sin embargo, la manada en el refugio sigue creciendo y no hay recursos para tantos.

Todo esto conlleva un trabajo sin descanso, de altas y bajas, de pérdidas que quizás puedan dejar cabizbajos a los miembros del equipo; pero más allá de esto, hay una luz, hay felicidad al final del túnel, al ver como logran conseguir hogares responsables donde todos estos perros y gatos podrán ser amados el resto de sus días.

NO AL MATRATO ANIMAL

Sin embargo, Vargas señaló que muchas veces los animales rescatados son adultos y vienen de ser atropellados o con secuelas severas de maltrato, así que puede que tengan alguna condición, lo que dificulta su adopción. “Las personas suelen adoptar a los más cachorros o los que a sus ojos son más ‘bonitos’, cuando hay muchos animalitos que también merecen ser amados, pero lo más seguro es que éstos se queden con nosotras hasta el final de sus días”, precisó.

También te puede interesar: Chuao inauguró ruta turística con sabor a cacao, encanto y tradición

Pero a pesar de todo, Vargas asegura que su sueño más grande es encontrarle un hogar a todos esos peluditos y que las personas entiendan que aún los más adultos necesitan un hogar. “Mi anhelo es que sean felices en ese hogar y si no logro cumplirles con esto, que se queden conmigo hasta que Dios lo disponga”, finalizó.

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo

YG