Bricomiles continúan desplegadas por la educación en Aragua

Este fin de semana se desplegaron las Bricomiles de Educación en la UENB “Ciudad Jardín” de Cagua, con más de 200 personas poniendo en marcha la rehabilitación de la misma a beneficio de 505 estudiantes.

Bricomiles continúan desplegadas por la educación en Aragua
Bricomiles continúan desplegadas por la educación en Aragua

MADRINA DEL ESTADO ARAGUA

La actividad estuvo dirigida por la madrina del estado Aragua, Yelitze Santaella, en compañía de la gobernadora del estado, Karina Carpio, el comandante de la REDI Central, M/G Orlando Romero Bolívar, el comandante de la ZODI Aragua, G/D Ángel Balestrini Jaramillo y el alcalde del municipio Sucre, Wilson Coy.

El programa consta de la recuperación de 17 aulas y contó con la dotación de insumos para ello. Así como la creación de un conuco escolar de condimentos, parte de un programa nacional que emana el presidente Nicolás Maduro, en el que se realizará el recorrido por 18 mil escuelas de la nación.

1X10 BUEN GOBIERNO

La información la dio a conocer Yelitze Santaella, quien explicó que “con la organización de estas nuevas Bricomiles se evidencian logros positivos para la educación, sumados a la herramienta del 1×10 del Buen Gobierno”.

Por su parte, la gobernadora Karina Carpio detalló que la rehabilitación va desde las instalaciones eléctricas y sanitarias, sustitución de techos e impermeabilización, embellecimiento de las canchas deportivas.

“Esto es parte de un proyecto de vida, como dice nuestro presidente Nicolás Maduro, es el renacer y transformación de una Venezuela que trabaja de manera articulada con todos los organismos para el bienestar social, hoy por nuestra generación que se está levantando” expresó la mandataria regional.

SOLDADOS DE LA PAZ

A su vez, el comandante de la ZODI Aragua, G/D Ángel Balestrini, manifestó que los efectivos de las Bricomiles en educación y en salud, se encuentran desplegados en toda la región, “nuestros soldados de la paz siempre van a estar al frente del bienestar social, como compromiso y ejemplo por ser la cuna de la revolución” declaró.

También te puede interesar: Activadas tres nuevas brigadas de mantenimiento en Ribas

Finalmente, el alcalde Wilson Coy, indicó que las obras están siendo acompañadas por el Poder Popular, quienes están colaborando para materializar esta restauración en un plazo de tres semanas, “es un trabajo que nos llena de regocijo por la voluntad del pueblo respaldando a nuestras Bricomiles por el beneficio de nuestros estudiantes” destacó.

elsiglo

YG