Altuve: único en la historia de la MLB

José Altuve se ha mantenido como uno de los mejores peloteros en el béisbol de las Grandes Ligas en los últimos años y se convirtió en un pilar fundamental en la ofensiva de los Houston Astros, razón por la cual decidieron extender su contrato por cinco temporadas más a cambio de 125 millones de dólares en días recientes.

El camarero criollo es el único jugador en la historia de la MLB en jugar el Juego de Estrellas en ambas ligas con el mismo equipo
El camarero criollo es el único jugador en la historia de la MLB en jugar el Juego de Estrellas en ambas ligas con el mismo equipo

ESTRELLAS MLB

Con los entrenamientos de primavera es buen momento para recordar sus números de por vida y una estadística que mantiene al venezolano como el único pelotero en la historia en el Juego de las Estrellas en MLB.

Altuve ha disputado 1688 juegos con 6665 turnos al bate, ha conseguido 1062 carreras anotadas, 2047 imparables, 400 dobles, 31 triples, 209 home runs, 747 carreras remolcadas, 293 bases robadas, 553 boletos y mantiene promedio de .307 de por vida; así como dos Series Mundiales con los Astros.

Además de múltiples galardones, como ocho presencias en Juegos de Estrellas, ocho Bates de Plata, el Guante de Oro, premio al MVP, tres campeonatos por el mejor promedio de bateo, entre otros.

ORGULLO VENEZOLANO

Pero hay una estadística del segunda base venezolano que lo hace único en la MLB; y es que posee la marca en disputar el Juego de Estrellas representando a ambas ligas con un mismo equipo.

Esto debido a que los Houston Astros eran parte de la Liga Nacional, pero luego de realizarse el cambio en 2013, pasaron a integrarse a la Liga Americana, ningún jugador en la historia posee esta curiosa estadística.

EL CRIOLLO ES EL PRIMER BATE

El piloto puertorriqueño de los Astros, Joe Espada, está contemplando colocar al cañonero cubano Yordan Álvarez de segundo bate en la alineación, detrás de José Altuve y por delante de Alex Bregman y Kyle Tucker.

«Voy a probar con eso y ver cómo funciona», declaró Espada.

También te puede interesar: El colombiano Luis Díaz dedica el título a sus padres

Peña tuvo algo de éxito como segundo bate el año pasado, pero Espada cree que el quisqueyano encaja mejor en la parte baja del lineup. Más que nada, el timonel desea encontrarle a Peña un lugar estable en el orden al bate, para que el torpedero sepa de antemano dónde va a batear.

«Veo a Altuve y a Álvarez como una poderosa dupla en pleno arranque de los partidos como 1-2 en el lineup», expresó el dirigente. «[Bregman] aporta esa amenaza de embasarse. El muchacho es bastante bueno con corredores en base, por lo tanto, tenerlo entre Altuve y Tucker, esa es una gran arma, sería una fortaleza para nosotros.

elsiglo

YG