Agente de la PNB murió al chocar su moto contra un poste

Un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), falleció este sábado en el Hospital Central de Maracay, tras sufrir severas lesiones el pasado viernes al chocar su motocicleta contra un poste en la población de Mariara, estado Carabobo.

El percance ocurrió en esta arteria vial del municipio Diego Ibarra
El percance ocurrió en esta arteria vial del municipio Diego Ibarra

LOS HECHOS

Según fuentes extraoficiales, el efectivo policial respondía al nombre de Yeison Alexander Benítez Zárraga, de aproximadamente 25 años de edad. En el accidente vial también resultó herido otro ciudadano, cuya identidad no fue revelada a la prensa.

De acuerdo a lo comentado, el agente policial se dedicaba a sus labores de llevar seguridad a las comunidades del municipio Diego Ibarra, jurisdicción que le correspondía custodiar.

Durante la madrugada del día 23 de febrero, el funcionario de la PNB salió de su hogar hacia un rumbo desconocido, acompañado de otro ciudadano.

VERSIÓN DE CONDUCTORES

Sin embargo, a las 4:30 am, el agente iba transitando por la avenida Bolívar de Mariara, sentido hacia la carretera nacional, y al parecer su vehículo sufrió un desperfecto mecánico. Al parecer iba a exceso de velocidad y no pudo evitar colisionar contra un poste de luz ubicado en la isla central de la arteria vial, cayendo ambos tripulantes aparatosamente al asfalto.

Otros conductores que iban por la vía se percataron de la situación y procedieron a llamar una ambulancia para trasladar al PNB y al ciudadano herido hacia el Hospital Central de Maracay en el estado Aragua.

Allí el agente policial permaneció internado más de 24 horas, luchando por su vida ante su complicado estado de salud.

FALLECIÓ EN EL HCM

Los médicos hicieron todo lo posible, pero el oficial sufrió traumatismo craneal y otras lesiones graves, falleciendo entre la noche de este sábado en el nosocomio maracayero.

También te puede interesar: Privado de libertad homicida de la profesora de El Paseo

Su cuerpo fue trasladado hacia la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) de Caña de Azúcar, para que le realizara la autopsia de ley.

Sobre el ciudadano lesionado se desconoce su condición de salud, y referente al percance vial, no hay más información hasta los momentos, esperando el pronunciamiento oficial de las autoridades en torno a este caso.

LINO HIDALGO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

YG