Más de 500 mujeres fueron atendidas a través del sistema 1×10 en Lamas

Más de 500 mujeres del municipio José Ángel Lamas del estado Aragua recibieron respuestas a través del 1×10 del Buen Gobierno, durante una jornada integral de salud en la que estuvo presente Yelitze Santaella, madrina de Aragua, acompañada por la gobernadora Karina Carpio, además de la dirigencia del PSUV en el estado.

Más de 500 mujeres fueron atendidas a través del sistema 1x10 en Lamas
La jornada de la Misión Venezuela Mujer superó las expectativas planteadas

Durante esta jornada se hizo entrega de medicamentos, exámenes médicos, chequeo general de salud, servicios de oftalmología, pediatría, vacunación, atención a los adultos mayores y el registro a la Gran Misión Venezuela Mujer.

Yelitze Santaella, ministra de Educación, pero que recientemente fue designada por el presidente Nicolás Maduro como madrina de Aragua, indicó que esta actividad cumplió con el primer vértice de la Gran Misión Venezuela Mujer, que es la protección para la vida de la mujer.

“Nuestro Presidente consciente de que la guerra económica ha afectado a la mujer venezolana, lanzó esta hermosa Misión Venezuela Mujer, que hoy la sentimos en el calor del pueblo, porque esta jornada sobrepasó las expectativas, porque no sólo se atendieron a las mujeres, sino a los niños y algunos hombres también. Además que esto no se trató sólo de una revisión médica, sino de una atención integral”, explicó Santaella.

Karina Carpio

Por su parte, la gobernadora Karina Carpio aseguró que se trató de una jornada cargada de humanidad, esperanza, feminismo y amor. “Esto sólo es posible en revolución; todo el mundo organizado, todo el mundo esperanzado, por una Aragua que debe seguirse reinventando, una estado comprometido con el bienestar social”.

Más de 500 mujeres fueron atendidas a través del sistema 1x10 en Lamas
Más de 500 mujeres recibieron una atención integral este viernes

“Nos habíamos puesto un número de 500 mujeres, pero sobrepasamos ese número, ya que ofrecimos atención desde la etapa inicial hasta geriatría, con medicamentos gratuitos”, señaló la gobernadora.

Por otra parte, la primera mandataria regional agradeció a la ministra Yelitze Santaella, quien viene acompañando a las autoridades regionales durante dos semanas de ardua jornada y que en esta actividad en particular, tuvieron como resultado “el éxito de nuestras mujeres”.

Es importante mencionar que en horas de la tarde se realizó la entrega de más de 300 ayudas técnicas como: bastones, colchones antiescara y ortopédicos, collarines, glucómetros, muletas, sillas de rueda, tensiómetro y andaderas, a los habitantes de los municipios Francisco Linares Alcántara, Tovar, Urdaneta, José Ángel Lamas, Libertador y San Sebastián.

También te puede interesar: Palonegrenses celebraron los 88 años de su emancipación

Finalmente, la jornada culminó en un ‘casa por casa’ por el sector José Antonio Páez I, calle Agustín Codazzi del municipio Francisco Linares Alcántara, para visitar y evaluar las necesidades de las familias más vulnerables y ofrecerles atención en materia de salud y atención social.

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo

MM