Jinete venezolano gana la carrera más valorada del mundo

Junior Alvarado en una magistral actuación y en final de infarto contra Ushba Tesoro ganó la Saudi Cup de 20.000.000 millones de dólares. Se convierte en el primer venezolano en ganar la carrera más millonaria del mundo y deja el nombre del país en lo más alto.

Jinete venezolano gana la carrera más valorada del mundo
Jinete venezolano gana la carrera más valorada del mundo

Señor Buscador es un producto de seis años, del semental Mineshaft en Rose’s Desert por Desert Gold, que viene de llegar segundo en la Pegasus World Cup, detrás de White Abarrio, derrotó en la línea del espejo al japonés Ushba Tesoro.

En declaraciones a los medios oficiales en la pista de arena del King Abdulaziz, el jockey criollo aún encima del ejemplar manifestó: “Gracias Dios por estar acá, y la oportunidad de venir, de mantenerme sano, gracias a los dueños, los entrenadores, Gracias por esta gran oportunidad, es un sentimiento increíble».

Alvarado, se une al panameño, Luis Sáez, como el segundo latinoamericano en ganar la Saudi Cup, quien la ganó en su primera edición del 2023, con el ejemplar Maximun Security. Los primeros cinco puestos de la competencia fueron: Señor Buscador, como el vencedor, el japonés Ushba Tesoro segundo, Saudi Crown finalizó tercero, National Treasure cuarto y Derma Storake de Japón cerró la pizzara.

Los tiempos de la competencia que fueron marcados en su mayoría por Saudi Crown durate la competencia. 23, 4 los primeros 400 metros de la carrera, para marcar la primera milla en 46, exactos, llegar a los tres cuartos de milla en 71,2 y cumplir los 1.600 metros en recorrido de 96,2 y culminar la carrera en 1:49.51.

elsiglo, con información del Meridiano

YG