Presentado balance de Carnavales 2024 por parte del Cmdnna en Ribas

Las autoridades del Consejo Municipal de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna) de Ribas, en el estado Aragua, presentaron ante los medios de comunicación el balance de las actividades realizadas en el marco de los Carnavales 2024 en la localidad, en pro del bienestar de los más pequeños de la casa.

Presentado balance de Carnavales 2024 por parte del Cmdnna en Ribas elsiglo.com.ve
El Terminal de Pasajeros de La Victoria también se abordó por el Cmdnna. FOTO CORTESÍA

En este sentido, Dairy Vásquez, presidenta del Cmdnna en Ribas, indicó que estos operativos que se desplegaron en todos los rincones de la entidad, quedaron realizados en aras de promover la concienciación sobre el cuidado y la vigilancia de los niños, niñas y adolescentes durante las festividades carnavalescas.

Vázquez explicó que estos recorridos tuvieron como objetivo principal sensibilizar a padres, madres y representantes, sobre la importancia de garantizar la seguridad y el bienestar de los más jóvenes durante las celebraciones, donde el volumen de personas es mayor y por consiguiente el contacto.

“En cumplimento de las directrices del presidente Nicolás Maduro, la gobernadora Karina Carpio y el alcalde Juan Carlos Sánchez, realizamos estas jornadas que cooperan en el buen desarrollo de los chicos en los diversos ambientes donde se desenvuelven a propósito de las fiestas. Es nuestra tarea resguardarlos y fortalecerles su calidad de vida”, mencionó la autoridad.

También te puede interesar: Realizada jornada de matrimonios colectivos en Las Tejerías

Carnavales 2024 en Ribas transcurrieron tranquilos

Asimismo, la presidenta del Consejo de Protección mencionó que la institución recibió la visita y el acompañamiento de diversas instituciones del Estado, entre ellas la Defensoría del Pueblo, el Cicpc, el INTT, la Guardia Nacional, el Idenna, la ONA y Consejos de Protección de otros municipios como Santos Michelena y Bolívar. Esta colaboración interinstitucional, fortaleciendo así las acciones de prevención y garantizó un ambiente seguro para todos.

“Es un trabajo en conjunto el que llevamos a cabo y que dio como resultado un ambiente tranquilo y lleno de alegría característico del Carnaval; esto es lo que se quiere, que las labores sean mancomunadas, pues es para el bienestar de todos nuestros niños, niñas y adolescentes”.

Destacó Vásquez que, gracias a estas medidas preventivas y al compromiso de la comunidad, no se registraron incidentes que involucrara a niños, niñas o adolescentes durante el periodo festivo.

DANIEL MELLADO | elsiglo

JAS