Comerciantes aseguran que la venta de queso se ha mantenido

Este 2024 llegó con un alza en el precio del queso llanero de casi el 50% de su valor anterior, aunque es indispensable en la comida diaria de los venezolanos, esta importante subida del precio está haciendo que baje un poco la venta de este rubro.

Comerciantes aseguran que la venta de queso se ha mantenido elsiglo.com.ve
Continúan casi intactas las ventas de queso. elsiglo

El precio de este alimento varía dependiendo del local donde lo estén vendiendo, incluso en la zona en la que se encuentra. Algunos tenían el kilo de queso en 150 bolívares y subió a casi 250 bolívares, mientras que en otros comercios estaba en 210 bolívares y aumentó a 230 bolívares.

Sin embargo, los comerciantes no tienen tantas quejas al respecto, ya que este sigue siendo un alimento primordial en la dieta de todos los venezolanos, llevándolo también a que es poco usual que una persona se lleve un kilo de queso.

Afirmaron que la mayoría de las ventas fuertes del queso es de medio kilo, incluso hay personas que compran exactamente lo que necesitan, es decir, 50, 60 bolívares, y en muchos casos es menos. A pesar de esto, las ventas se han mantenido.

Los comerciantes del centro de Cagua aseguraron que sus ventas se han mantenido, si han presentado un poco más bajas las ventas, pero no ha sido una pérdida considerable.

“No creo que sea demasiada la merma, porque la gente necesita el queso y lo compran. Eso es algo que siempre está en el día a día de los venezolanos”, destacó Enrique Polanco, vendedor de la zona.

También te puede interesar: Venta de huevos bajó considerablemente

Venta de queso sigue fija

A su vez, afirmaron que el queso llanero es una venta constante en la mayoría de los comercios, convirtiéndose en una entrada fija a pesar de su precio. Por otro lado, también destacaron que si el aumento fuera de más, quizás fuera un poco más complicada la venta.

“Si se ha visto un poco perjudicada la venta, sin embargo el queso sigue siendo uno de los productos más vendidos”, enfatizó Jorge Lino; también comerciante de la zona.

Por su parte, todos coincidieron que sí han presentado una baja en las ventas del queso, pero que no representa una pérdida de la que pudieran estar angustiados, de hecho, puntualizaron que podrían decir que fue una pérdida de 15% o 20% en comparación con lo que se vendía antes.

En este sentido, destacaron que la razón de que se haya mantenido la venta, es que el queso es un producto que rinde más que cualquier otro, resultando factible para los ciudadanos contar con el mismo para resolver varias comidas.

Finalmente, hicieron notar también que muchas personas hacen el sacrificio a diario para no dejar de adquirir estos alimentos que mantienen a su familia y que se han vuelto tan concurrentes en los platos del país.

ALEJANDRA BUITRAGO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

JAS