Pedro Sánchez mantiene su convencimiento de que la ley de amnistía saldrá adelante

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, mantiene su convencimiento de que la ley de amnistía a los independentistas catalanes procesados en los tribunales será aprobada, tendrá todas las garantías jurídicas y será totalmente acorde con la Constitución.

Pedro Sánchez mantiene su convencimiento de que la ley de amnistía saldrá adelante
Pedro Sánchez mantiene su convencimiento de que la ley de amnistía saldrá adelante

PEDRO SÁNCHEZ CONVENCIDO

Sánchez ha expresado ese optimismo este miércoles en una conversación informal con los periodistas que cubren su visita a Marruecos.

No ha dado detalles de si las negociaciones con Junts están prosperando y ha abogado por esperar al acuerdo que, según Sánchez, permitirá que la ley salga del Parlamento tal y como entró, siendo totalmente constitucional.

También te puede interesar: CIDH rechaza expulsión de funcionarios de la ONU en Venezuela

No le preocupa que la Mesa del Parlamento catalán haya admitido a trámite una iniciativa legislativa popular (ILP) que pide una proposición de ley para exigir la independencia porque asegura que no tiene ningún recorrido.

LEY DE AMNISTÍA

Al plantearle si es posible que la legislatura pueda seguir adelante si no hay ley de amnistía, se ha preguntado por qué no va a haberla insistiendo en su convencimiento de que finalmente verá la luz.

También te puede interesar: El Gobierno Biden considera endurecer los criterios de asilo a los migrantes

Posteriormente, en su comparecencia ante los medios tras reunirse con el rey Mohamed VI, Sánchez ha defendido que la ley en su redacción actual además de ser plenamente constitucional cubre todos los supuestos y casuísticas de dirigentes y no dirigentes involucrados en lo que aconteció en Cataluña en 2017.

Ha remarcado la importancia una vez más de sacar adelante esta “ley trascendental” para focalizarse cuanto antes sobre problemas que afectan a Cataluña como la sequía.

EFE

YG