Dieciocho deportistas de Puerto Rico clasificaron para París 2024

Dieciocho deportistas de Puerto Rico, entre ellos la medallista de oro Tokio 2020 en los 100 metros vallas, Jasmine Camacho-Quinn, ya han clasificado a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Dieciocho deportistas de Puerto Rico clasificaron para París 2024 elsiglo.com.ve
De entre los dieciocho deportistas que están clasificados, el equipo de baloncesto de Puerto Rico anunción su ingreso a las olimpiadas. FOTO CORTESÍA

Así lo informó este miércoles el Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) tras presentar su agenda de eventos deportivos y educativos para el año olímpico de París 2024, a 155 días de la celebración del magno evento.

“Es un año olímpico. Es un año para volver a cerrar con éxito todo el trabajo que venimos realizando durante todo el ciclo olímpico. Ya tenemos 18 atletas clasificados y esperamos que sigan sumándose muchos más en el transcurso de las semanas”, sostuvo la presidenta del Copur, Sara Rosario.

“El apoyo para los atletas que andan en campaña es esencial, por lo que la invitación es que inviertan su tiempo demostrándole su cariño y buenos deseos a nuestros atletas”, agregó la líder olímpica.

Además de Camacho-Quinn, los demás atletas clasificados a París son el subcampeón mundial de lucha Sebastián Rivera, la boxeadora Ashleyann Lozada, el velerista Pedro Fernández, los clavadistas Maycey Vieta y Emanuel Vázquez y las 12 integrantes de la selección femenina de baloncesto.

También te puede interesar: 275 atletas participan en el campeonato nacional de marcha olímpica

Deportistas de Puerto Rico dieron de sí para estar en la clasificación

El Departamento de Alto Rendimiento (DAR) del COPUR tiene en agenda un campamento olímpico organizado para los atletas clasificados a París 2024 durante el mes de julio en Dijon, Francia.

Desde ese punto se moverán a París para la edición XXXIII de los Juegos Olímpicos que se llevará a cabo del 26 de julio al 11 de agosto.

Una vez concluido París 2024, el Copur enfocará todos sus esfuerzos a la preparación de las delegaciones de los II Juegos Panamericanos Júnior y los II Juegos Centroamericanos y del Caribe de Playa 2025.

El primer evento es fundamental para los atletas juveniles que tienen una plataforma para obtener plazas a los Juegos Panamericanos de 2027, mientras el segundo crea un espacio competitivo exclusivo para deportes en la arena y acuáticos.

Mientras, la firma de consultoría Estudios Técnicos Inc. realizó un estudio de marca e impacto social del Copur, con una muestra de 1.100 personas encuestadas con una edad media de 51 años.

Entre los encuestados, el 99,9 % reconocen los impactos positivos del deporte en la sociedad puertorriqueña.

Y las figuras deportivas que más siguen en las redes sociales son la tenismesista Adriana Díaz, la extenista Mónica Puig y Camacho-Quinn.

EFE

JAS