Camioneros se unen al llamado sobre las fallas en la distribución del combustible

Tras las recientes denuncias sobre las fallas en la distribución del combustible en el estado Aragua, miembros del gremio de transporte de carga pesada y liviana de la entidad se pronunciaron sobre esta problemática en una visita al edificio azul.


Conductores cansados de buscar de maneras para poder surtir combustible
Conductores cansados de buscar de maneras para poder surtir combustible

A través de un contacto directo en las instalaciones del diario elsiglo, los representantes señalaron que se encuentran agotados de intentar llenar los tanques de sus vehículos, que son la herramienta principal para llevar el sustento a sus hogares.

“Hasta ahora realmente no nos han tomado en cuenta para la distribución del gasoil, por lo cual nos sentimos afectados y en varias oportunidades hemos visto que a otros gremios sí”, recalcó Mocxi Castillo, uno de los voceros, quien además comunicó que el colectivo que conforman es uno de los principales medios de traslado de mercancía.

“Estos camiones llevan el alimento, medicamentos y productos que se distribuyen a nivel nacional. Pero sin la energía, que es el gasoil, no podemos hacer ningún tipo de actividad. Nosotros somos padres de familia, y con esas unidades hacemos el trabajo del día a día”, resaltó.

Denuncia que muchos camiones se encuentran paralizados por la falta de gasoil.
Denuncia que muchos camiones se encuentran paralizados por la falta de gasoil.

También te puede interesar: Gremios de transportistas de Aragua protestaron en La Victoria

Por su parte, José Lovera, también vocero del gremio, indicó que este problema afecta a alrededor de 500 vehículos registrados en la región aragüeña, y por lo cual, en compañía de sus compañeros, solicita a las autoridades gubernamentales que se aboquen a encontrar una solución que promueva poder seguir tranquilamente con sus labores regulares.

JOSÉ ÁNGEL SÁEZ | elsiglo

YG