Censo general de infraestructuras culturales se hará con la Gran Misión Viva Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que se hará un mapa general de infraestructuras culturales a través de un censo en el ámbito nacional, municipal y regional, de la mano de la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida.

Censo general de infraestructuras culturales se hará con la Gran Misión Viva Venezuela
Censo general de infraestructuras culturales se hará con la Gran Misión Viva Venezuela

Esto es parte del cuarto vértice de la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida, Más infraestructura para la cultura, Red de casas Viva Venezuela, que incluye otras acciones para fortalecer establecimientos culturales.

Asimismo, el mandatario nacional, en la edición número 34 de su programa Con Maduro +, reiteró la creación y activación de las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles) para la Cultura con la que se instalarán 1.136 casas Viva Venezuela para el mes de agosto.

Construcción de conchas acústicas

Además, detalló sobre un plan para la construcción de conchas acústicas que serán para el encuentro popular y presentación de conciertos en las comunidades. La primera se inaugurará este jueves en el parque Simón Bolívar de La Carlota, Caracas.

El presidente Maduro también anunció la restauración completa, con la arquitectura original, de la Escuela Superior de Música José Ángel Lamas de Caracas, que será entregada a la gran misión como una de las sedes principales.

También te puede interesar: El Partido Comunista de Venezuela repudia las detenciones “arbitrarias” en el país

Asimismo, señaló la aprobación, construcción y equipamiento de un nuevo auditorio escuela en la Casona Cultural Aquiles Nazoa y la activación de espacios abiertos en parques nacionales, estadales, municipales, comunales y parroquiales para la presentación de toda la capacidad de música, ritmo y baile tradicional venezolano.

AVN

MM