Empleados de la Oficina de DDHH de la ONU abandonaron Venezuela

La portavoz de la Oficina de Derechos Humanos (DDHH) de las Naciones Unidas (ONU), Marta Hurtado, confirmó este martes la salida del país de los 13 empleados que se encontraban en Venezuela y formaban parte de la oficina técnica instalada en el país en 2019, según reseñó la agencia EFE.

Empleados de la Oficina de DDHH de la ONU abandonaron Venezuela
Empleados de la Oficina de DDHH de la ONU abandonaron Venezuela

Hurtado señaló que estos empleados estarán en Panamá para “proseguir desde ahí su labor”; refierió el portal español El Diario.

72 HORAS PARA SALIR DE VENEZUELA

La portavoz no dio más información sobre los empleados de la oficina técnica y su salida de Venezuela, tras los constantes ataques contra la nación y su injerencia en el sistema judicial del país.

Este lunes, en su programa Con Maduro+, el presidente de la República, Nicolás Maduro, abordó la suspensión de las actividades de la Oficina Técnica del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de Naciones Unidas en el país.

“Hasta tanto la oficina no respete la soberanía de Venezuela, no rectifique y pida disculpas públicas, no vuelven, “expresó el Mandatario Nacional al tiempo que recalcó que todos los diplomáticos abandonaron el país el pasado sábado, tras darse un lapso de 72 horas para abandonar el país.

«NO VOLVERÁN A VENEZUELA»

“Salen a apoyar a los golpistas, pero guardan silencio frente a la masacre de más de 10.000 niños palestinos, han desfigurado la función para velar los derechos humanos. Hasta que no rectifiquen, no volverán a Venezuela. Esa oficina técnica no volverá a Venezuela”, añadió.

En este sentido, recordó que estas acciones se emprendieron tras el papel tomado por la Oficina Técnica de la ONU, ante el caso de la detención de Rocío San Miguel, quien está siendo investigada por estar involucrada en la trama conspirativa para asesinar al presidente de la República.

“La gota que rebasó el vaso fue un caso reciente, con una persona involucrada en espionaje, referida a los involucrados, y ellos salieron a calificar a la Fiscalía, al Poder Judicial y al país de manera abusiva, rompiendo las reglas del documento firmado”, recalcó.

ONU

Al respecto,  el mandatario venezolano se refirió al acuerdo suscrito con Michelle Bachelet en 2019, cuando ejercía el cargo de Alta Comisionada de Naciones Unidas.

Señaló que, tras la firma de un documento, se instaló la oficina técnica de la ONU en el país, no obstante, “se desvió, de ser una oficina de asesoría técnica que debe respetar las instituciones a una oficina de espionaje interno y se convirtió en un bufete de abogados de terroristas, conspiradores, golpistas y magnicidas de Venezuela”.

También te puede interesar: Presidente Maduro: Encuentro de la AN y la PUD forma parte del diálogo

“Fue la oficina técnica quienes rompieron los términos, principios, del acuerdo firmado, violaron la letra y el espíritu de la carta de las naciones unidas y las instituciones han respondido”, agregó.

elsiglo, con información de Últimas Noticias

YG