Más de 13.000 turistas visitarona Tovar en asueto de Carnaval

Las autoridades del municipio Tovar en el estado Aragua, informaron esta semana, al terminar las festividades carnestolendas específicamente, que la entidad recibió más de 13 mil turistas, fortaleciéndola así como una de las potencias turísticas, no sólo del estado Aragua, sino de Venezuela.

Las brujas salieron a las calles por primer año

Indicaron que esta contabilización se realizó tomando en cuenta el volumen de ciudadanos de todas partes del país que comenzaron a albergar, desde el pasado sábado, cuando se inició en forma la zafra por carnaval.

Con respecto al tema, Darwin Cáceres, alcalde de la jurisdicción, mencionó su alegría por la receptividad de los turistas, quienes disfrutaron de todos los servicios que ofrecieron, donde la cultura, el color, el turismo y la alegría fueron la bandera y carta de presentación.

«Estamos agradecidos con todos los visitantes, gracias por siempre preferirnos y en estos carnavales aún más para que disfruten de nuestra cultura y tradición como son: Los Jokilis, Los Gorilas, Las Krosilis y ahora Las Brujas, quienes se sumaron este año. Estoy muy contento por todo nuestro pueblo, ya que es un impulso para la economía del municipio», expresó el burgomaestre.

De la misma forma, la primera autoridad municipal señaló que durante el sábado que se dio inicio oficialmente a los carnavales la afluencia fue nada más de 6.000 personas y de allí en adelante, con los días fue incrementándose, posicionando así el “Rincón alemán” como una potencia en turismo. 

«Muchos turistas han venido ida por vuelta, sin embargo, tenemos una capacidad hotelera del 85%, por lo que es un buen número para nuestros prestadores de servicio, quienes no tardaron en manifestar su alegría, ya que sienten que nuevamente la Colonia Tovar es un destino predilecto».

La Colonia fue uno de los destinos turisticos de Aragua

Por su parte, el alcalde Cáceres también comentó que se han podido contabilizar al menos 300 Full Day, con personas de distintas partes del país, quienes disfrutaron de los Carnavales Turísticos 2024.

Más de 13.000 turistas visitarona Tovar

Es importante destacar que durante los días festivos los presentes pudieron disfrutar de diversas actividades culturales, recreativas y turísticas que ofreció la jurisdicción como: Desfiles, hermosas decoraciones, fiestas, actividades religiosas, entre otros, esto sin dejar a un lado los puntos turísticos y pintas caritas.

También puedes leer: https://elsiglo.com.ve/2024/02/16/aragua-cuarto-estado-mas-visitado-pais-carnaval/

Para finalizar, el alcalde agradeció el apoyo al Ejecutivo Nacional, regional y al ministro de Turismo, Alí Padrón, a  la autoridad Única de Turismo en Aragua, Maritza Mendoza, y a todos los directores del ayuntamiento, quienes han hecho de estos carnavales una fiesta increíble. 

“Esto es una labor en conjunto donde todos participamos en pro de ofrecer esta ventana de distracción a todos nuestros ciudadanos. Tovar siempre está presto y dispuesto a recibirlos de la mejor manera, sin importar fecha”, puntualizó Darwin Cáceres.

DANIEL MELLADO | elsiglo