Evalúan debilidades y fortalezas en el Sistema de Alimentación del estado Aragua

Para evaluar, detectar y corregir aspectos en cuanto al Sistema de Alimentación en el estado Aragua, se realizó este viernes una reunión de trabajo con los coordinadores de los 18 municipios de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), las casas de alimentación, Fundaproal, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, que conforman el Estado Mayor de Alimentación de la Región.

La información la suministró Ricardo Molina, enlace de la Dirección Nacional del PSUV en el estado Aragua, dice que es un mandato del presidente Nicolás Maduro, para acompañar al pueblo en sus denuncias “debemos profundizar el trabajo, impulsar y consolidar la Misiones y grandes Misiones creadas por la Revolución”.

Explicó que parte del trabajo de estos equipos en el territorio es detectar cuáles son las zonas con mayor vulnerabilidad “para profundizar el trabajo, reforzarlo o retomarlo. De esta reunión lo que podemos adelantar es que este inmenso contingente de personas que trabajan en el sector alimentación, saben que estamos confrontando una guerra terrible, pero lo hemos ido venciendo con trabajo y con convicción revolucionaria”.

También puedes leer: https://elsiglo.com.ve/2024/02/15/venta-huevos-bajo-considerablemente/

Informó a la población que en este ámbito se encuentran en la fase de detección de problemas y nudos críticos, “hay que saber escuchar los reclamos del pueblo, las propuestas para mejorar y que ellos mismos propongan las soluciones”.

Finalmente, dijo que desde las Bases de Misiones que son unas 100 en todo el estado, se está trabajando con el Instituto Nacional de Nutrición (INN) para detectar las familias en mayor riesgo de vulnerabilidad alimentaria “y ya hay una clasificación para atenderlas y priorizarlas”.

elsiglo