Espaguetis en salsa alfredo con pollo

189

Espaguetis en salsa alfredo con pollo es una receta que lleva consigo la salsa considerada como el “Símbolo de la Pasta”. Asimismo, la salsa Alfredo tiene su origen en 1914 cuando Alfredo Di Lelio comenzó a preparar fettuccini con esta salsa para su esposa. Años después, un matrimonio americano fue luna de miel a Italia y conocieron a Alfredo, el cual des dio a probar su plato estrella. Fue tanto lo que les gustó que llevaron la receta a Estados Unidos, donde se comenzó a conocer mundialmente. La salsa Alfredo, aparte de ser un clásico, nos permite crear, imaginar y combinar sabores, gracias a la versatilidad de sus ingredientes. 

Espaguetis en salsa alfredo con pollo. FOTO: CORTESÍA

Ingredientes para 4 personas:

  • 400g espaguetis
  • 2 pechugas de pollo
  • 4 champiñones grandes
  • 200ml caldo de pollo
  • 100ml nata para cocinar
  • 25g mantequilla
  • Queso parmesano rallado
  • Sal y pimienta
  • Aceite

Preparación:

Paso 1: En una sartén a fuego fuerte, ponemos un chorrito de aceite. Cuando esté caliente, añadimos las pechugas de pollo previamente salpimentadas y cortadas en trozos de tamaño bocado. Dejamos que se cocinen alrededor de unos 2 minutos por cada cara. Cuando estén doradas, retiramos las pechugas del fuego y las reservamos en un plato.

Paso 2: A continuación, en la misma sartén, bajamos la potencia del fuego a suave y agregamos la mantequilla. Cuando esté deshecha, añadimos la nata y el queso. Removemos todo hasta que el queso se deshaga y se integre con el resto de ingredientes.

Paso 3: Mientras tanto, en un vaso batidor ponemos el caldo de pollo y los champiñones cortados en finas láminas y lo trituramos todo. Cuando el queso se haya deshecho, añadimos esta mezcla a la sartén y removemos para que nuevamente, se integre con el resto de ingredientes.

Paso 4: Mientras la salsa de nuestros espaguetis en salsa Alfredo con pollo se termina de cocinar, en una cazuela con abundante agua, ponemos una pizca de sal y lo llevamos a ebullición. Cuando esté hirviendo, agregamos los espaguetis y dejamos que se cocinen alrededor de unos 10 minutos mientras removemos con frecuencia. 

Paso 5: Cuando los espaguetis estén al dente, reservamos un vaso del agua de la cocción. Escurrimos los espaguetis de su agua y los añadimos a la sartén donde estamos preparando la salsa Alfredo. Agregamos el pollo y mezclamos bien para que los espaguetis absorban la salsa. Finalmente, si vemos que ésta queda un poco espesa, podemos corregir con un poco del caldo de la cocción, hasta que queden cremosos y en su punto.

El Siglo con información de (CocinaCaseraYFácil)

MG