Con impactos de bala hallaron cadáver en el lago Los Tacarigua

Aproximadamente a las 4:30 de la tarde de este sábado 3 de febrero, vecinos de la comunidad de Brisas del Lago al sur de Maracay del municipio Girardot del estado Aragua, localizaron flotando el cuerpo de una persona de sexo masculino en el lago Los Tacarigua.

Con impactos de bala hallaron cadáver en el lago Los Tacarigua
Con impactos de bala hallaron cadáver en el lago Los Tacarigua

De acuerdo a las informaciones de los habitantes, el cadáver fue visualizado dentro de las riberas del lago en los alrededores del antiguo Ribas Balboa en Brisas del Lago, específicamente al final de la calle Paraíso e inmediatamente se notificó del caso a las autoridades policiales.

 Los primeros en llegar al sitio fueron los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y minutos después los sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Coordinación Contra los Delitos de las Personas de la Delegación Municipal Caña de  Azúcar.

Tras una breve inspección ocular en el sector, los investigadores del Cicpc solicitaron el apoyo del Cuerpo de Bomberos y del personal de Protección Civil, así como de los lancheros de Los Tacarigua. Las comisiones hicieron acto de presencia. 

Transcurridos los minutos, el cadáver fue rescatado de las aguas y en ese momento le apreciaron heridas por armas de fuego en su estructura corporal. No se informó de la data de muerte.

Sin embargo, las autoridades trasladaron el cuerpo hasta el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Caña de Azúcar.  Se desconoce la identidad y dirección de habitación.

También te puede interesar: Murió profesora y 7 heridos tras ser embestidos por un toro

Secuestro express

Por otro lado, se informó de manera extraoficial que el pasado 31 de enero en horas del mediodía, un grupo de antisociales ingresó a una residencia en Brisas del Lago y bajo amenazas de muerte sometió a una familia con la intención de cometer un secuestro Express.

Ante esa acción negativa, los habitantes de la zona reportaron una situación irregular en la barriada y los distintos cuerpos policiales que hacen vida en la ciudad, acudieron al llamado de los residentes. Los funcionarios rodearon la vivienda que da acceso a Los Tacarigua.

Al verse atrapados en el anillo de seguridad, los presuntos secuestradores se la jugaron y salieron del inmueble por la parte posterior, saltando paredes. En su huida dispararon sus pistolas.

Seguidamente las autoridades policiales respondieron a la agresión, suscitándose un enfrentamiento. Sin embargo, los sospechosos se metieron hacia las aguas e inicialmente se comentó que habrían escapado a la población de Magdaleno del municipio Zamora.

Del paradero de los hampones no se tuvo información, mientras que su víctima, de quien no se reveló su identidad, recibió la atención de los cuerpos policiales. Luego se retiraron las comisiones actuantes del día miércoles.

Y este sábado en la tarde, los moradores reportaron el hallazgo de un cadáver y coincidencialmente no se descarta que ese individuo haya sido uno de los tres individuos que el perpetraron la acción de secuestro.

Sin embargo, esa tesis está bajo investigación de los sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. Se espera que hoy en la mañana se presenten los familiares para la identificación del cadáver.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

LG