Presentadas aspirantes a la Novia de la Juventud 2024

La ciudad de La Victoria en el estado Aragua se vistió de brillo, hermosura e inteligencia esta semana, para la presentación oficial a la prensa de las 28 candidatas, rumbo a la Novia de la Juventud, en su edición LIX; esto en el marco de las festividades por el Día de la Juventud.

Presentadas aspirantes a la Novia de la Juventud 2024
Presentadas aspirantes a la Novia de la Juventud 2024

El auditorio de una reconocida agencia de festejos de la entidad, fue el escenario perfecto para que las aspirantes derrocharan su belleza, acompañada de un sinfín de conocimientos, aptitudes y actitudes, las cuales fueron su carta de presentación ante los medios de comunicación local y regional.

Y es que en medio de danzas y colores, cada una de las 28 jóvenes, representantes de las diversos planteles educativos y parroquias de la zona, quienes cuentan con edades comprendidas entre los 15 y 17 años, pudieron sorprender gratamente en una primera oportunidad al jurado calificador, quien estuvo engalanado por los licenciados en comunicación social.

En una pasarela individual las participantes mostraron su brillo con toda valentía, frescura y garbo, representando así a las jóvenes y mujeres ribenses, quienes no sólo manejan una belleza física invaluable, sino que además dejan en evidencia su determinación y todo un ramillete de valores que llevan consigo y que son aupados por toda la entidad ribense.

La Novia de la Juventud y el cuadro de reinas del año 2023 estuvieron presentes

Alcalde de Ribas estuvo presente

El alcalde Juan Carlos Sánchez estuvo presente en la gala, acompañado por la autoridad única en Educación de Aragua, Piedad Quintana, el director de Cultura y Turismo de Ribas, Moisés Arana, Comité Organizador, gabinete de gobierno y con ellos padres y representantes.

Sánchez durante su intervención subrayó la trascendencia de este certamen, destacando que la Novia de la Juventud va más allá de la belleza, brindando a las participantes la oportunidad de crecimiento personal y el uso de herramientas para alcanzar sus sueños a corto y largo plazo.

El alcalde felicitó al equipo organizador por su extraordinario trabajo y saludó la presencia de la profesora Piedad Quintana, autoridad única de Educación en la región, recalcando la importancia de este evento para la juventud del municipio José Félix Ribas y todo el eje Este aragüeño, esto tomando en cuenta la gran aceptación que tiene.

Juan Carlos Sánchez, alcalde del municipio Ribas

«Esta es una actividad muy bonita y que habla muy bien de lo que hacemos en nuestra ciudad, donde ponemos atención especial a cada uno de nuestros jóvenes, en su formación y con ellos cada una de las oportunidades que se les ofrece, pues el futuro de la sociedad está en manos de las nuevas generaciones», expresó.

La Novia de la Juventud un evento de tradición

Por otro lado, José Miguel Villanueva, coordinador de «La Novia de la Juventud 2024», explicó que la experiencia vivida en este evento, no es más que el resultado de 12 días de preparación, trabajo arduo, constancia y dedicación tanto de las candidatas, como de todo el equipo técnico que hizo posible que el evento se llevara a cabo.

Sonrisas, suspiros y sensación de sueños materializados fueron los factores denominadores

«Estoy bastante complacido con todo lo que hemos conseguido con nuestras participantes, quienes día a día muestran compromiso y entrega en todas las asignaciones que les colocamos en todos los ámbitos. Asimismo, agradezco a Gleyde Sánchez, coordinadora general del evento, por emanarnos directrices que hemos estado siguiendo y que quedaron en evidencia el día de hoy», puntualizó Villanueva.

Para finalizar, se conoció que la noche final de La Novia de la Juventud 2024, será el próximo 8 de febrero en las instalaciones del estado Francisco de Miranda, ubicado en el centro de La Victoria, a partir de las 6:00 de la tarde.

DANIEL MELLADO | elsiglo

LG