Celebrada misa solemne en honor a la Virgen de la Candelaria

En la mañana de este viernes se llevó a cabo una emotiva y solemne misa en honor a la Virgen de la Candelaria en el municipio Santiago Mariño. La eucaristía fue oficiada por el sacerdote José Bracamonte, vicario general de la Diócesis de Maracay, y contó con la presencia de importantes y distinguidas figuras de la localidad.

Celebrada misa solemne en honor a la Virgen de la Candelaria
Celebrada misa solemne en honor a la Virgen de la Candelaria

La alcaldesa Joana Sánchez, acompañada por el enlace político territorial municipal del PSUV, Caryl Bertho, el presidente de la Cámara Municipal, Johan Rojas, y el contralor municipal, doctor Jesús Pérez Presilia, se unieron a la comunidad para participar y rendir homenaje a la Virgen de la Candelaria, patrona de los turmereños.

La misa, realizada en un marco de solemnidad y reconocimiento, permitió a los asistentes expresar su devoción y gratitud a la Virgen, así como elevar plegarias por la paz, la salud y el bienestar de la comunidad mariñense.

Demostración de Fe a la Virgen de Candelaria

En este sentido, la mandataria local expresó su regocijo y devoción a la santa patrona, agradeciendo a la feligresía por ser partícipes en cada una de las actividades organizadas desde su gabinete, para el disfrute de toda la ciudadanía.

Mariñenses honraron a su santa patrona
Mariñenses honraron a su santa patrona

«Tenemos que seguir obrando para seguir consagrando la fe. Recordemos que Turmero nació de la devoción y de la fe; hoy nos encontramos los hombres y mujeres del municipio en la Iglesia Nuestra Señora de Candelaria, una de las más hermosas de Aragua, para seguir reconfortando la fe en Dios», dijo la alcaldesa.

Asimismo, resaltó la  masiva participación de los mariñenses y visitantes, quienes acudieron y se congregaron en torno a su fe y devoción, fortaleciendo los lazos de unidad y amor por la patrona de Turmero.

Masiva participación de la feligresía mariñense
Masiva participación de la feligresía mariñense

También te puede interesar: Inician fiestas en honor a Nuestra Señora de la Candelaria en Turmero

Cronograma de Ferias

Por otra parte, la máxima autoridad civil mariñense indicó que para honrar a la santa patrona, se prepararon diversas actividades recreativas, religiosas y deportivas, en el que todos están llamados a participar.

«Comenzamos el día jueves con el multitudinario desfile de carrozas, más de 70 instituciones educativas, culturales y deportivas rindieron honores a nuestra Virgen. Son cuatro días de celebración, contamos con un calendario extenso de todas estas actividades, con recursos de nuestro presidente Nicolás Maduro y en apoyo de la Gobernación del estado bolivariano de Aragua, a cargo de la doctora Karina Carpio», aseveró.

A su vez, recordó que  la programación en honor a la Virgen de Candelaria continuará durante el fin de semana.

Este sábado 3 de febrero se llevará a cabo un gran concierto bailable, mientras que el domingo 4 de febrero se celebrará un prometedor atardecer llanero, en el que participarán reconocidos artistas locales y regionales de la música criolla.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo

LG