Fedecámaras en Aragua: «Se debe generar confianza legal para atraer inversión»

Héctor Gómez Campero, presidente de Fedecámaras Aragua, resaltó la importancia de generar confianza legal en el sector productivo para atraer inversionistas y promover la competitividad en áreas estratégicas como la agroindustria y el sector petrolero.

Presidente Fedecámaras Aragua: «Se debe generar confianza legal para atraer inversión». FOTO: CORTESÍA


En este sentido, Gómez mencionó que se están buscando alianzas con empresas extranjeras para fortalecer el tejido empresarial y fomentar el crecimiento económico. Además, expresó su optimismo ante el alivio de las sanciones, que se espera abra nuevas oportunidades y facilite el desarrollo de la economía nacional.


«Desde el sector productivo siempre hemos estado atentos y muy pendientes de la recuperación económica y la capacidad que tiene el país de ser verdaderamente productivo en las áreas que más nos interesan y las áreas que somos más competitivos. Todo, por supuesto, comienza por generar confianza en el aspecto legal para que el inversionista sienta que su inversión siempre va a estar respaldada y garantizada y que va a ser un ganar-ganar y que el dólar que coloque en el país sea un dólar que se multiplique», dijo.


Asimismo, destacó el impacto positivo que un aumento en el consumo interno tendría en todos los sectores económicos del país, sumado a potenciales inversiones y alianzas estratégicas que contribuiría al desarrollo económico sostenible y a la generación de empleo, lo que a su vez redundaría en beneficios para toda la población.

También te puede interesar: Concejales de San Joaquín honraron a los docentes con una sesión especial

Presidente Fedecámaras Aragua expande declaraciones


«La agroindustria y el sector petrolero, que evidentemente es más fuerte, serían los sectores más favorecidos en el cual podemos ser mucho más competitivos. Estas empresas y estos industriales, este sector productivo siempre ha estado muy dispuesto a tener alianzas estratégicas con empresas extranjeras, incluso a fomentar el desarrollo y el crecimiento de nuevas empresas», enfatizó.


De acuerdo a estimaciones realizadas por Gómez, se espera un crecimiento del 10.6% en los sectores claves de la economía, gracias a las medidas que se están tomando para fortalecer las inversiones, la competitividad y el fomento de alianzas internacionales. Estos resultados positivos serían fundamentales para la reactivación económica del país y la creación de un ambiente propicio para el desarrollo empresarial.


«Se trata de seguir cumpliendo compromisos, seguir cumpliendo con los convenios para que desde afuera nos vean atractivamente como un polo de inversión interesante por nuestra ubicación estratégica, geopolítica, en fin, esos detalles que nos hacen un país productivo e interesante para la inversión», afirmó.


Finalmente, agregó que toda posible inversión tanto internacional como nacional en mejora del sector productivo, logrará mejorar rápidamente el ingreso mensual del trabajador y así se llevará el consumo interno de la familia venezolana.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo

MG