John Cleese lleva al teatro la popular serie ‘Fawlty Towers’

El actor británico John Cleese, cofundador en 1969 del grupo cómico Monty Python, estrenará en mayo en Londres su adaptación para el teatro de la popular serie televisiva ‘Fawlty Towers’, que él mismo escribió y protagonizó hace casi 50 años.

John Cleese lleva al teatro la popular serie 'Fawlty Towers' elsiglo.com.ve
John Cleese fue protagonista de la aclamada serie ‘Fawlty Towers’ en los años 80°. FOTO CORTESÍA

‘Fawlty Towers’, que la cadena pública BBC difundió por primera vez en 1975 y que se ha emitido en muchos países, se representará en el teatro Apollo del West End (distrito teatral londinense) a partir del 15 de mayo, tras haberse concluido la selección de los actores.

Cleese, de 84 años, escribió la obra en base a tres de sus episodios favoritos, ‘The Hotel Inspector’ y ‘The Germans, de la primera temporada, y ‘Communication Problems’, de la segunda.

«Estoy emocionado de traer ‘Fawlty Towers’ al West End», declaró.

«He adaptado tres de mis episodios favoritos y he escrito un gran final, que reunirá los finales de los tres episodios», detalló.

Cleese dijo que él mismo participó en el proceso de ‘casting’ del reparto, del que resultó elegido Adam Jackson-Smith para interpretar su antiguo papel de Basil y Anna-Jane Casey como su esposa, Sybil.

«Reunimos un grupo de actores de comedia de primer nivel que llevarán el espectáculo al Teatro Apollo, en la avenida en Shaftesbury», afirmó el veterano actor.

También te puede interesar: Miguel Bernardeau sobre ‘Zorro’, nueva serie de Prime Video

‘Fawlty Towers’, una serie donde Cleese abordó el puro humor británico

El programa de televisión original, escrito por Cleese y Connie Booth, se emitió en el canal BBC Two de la emisora nacional durante dos temporadas, en 1975 y 1979.

‘Fawlty Towers’ sigue las desafortunadas hazañas del nervioso hotelero de Torquay (oeste de Inglaterra) Basil Fawlty y su esposa Sybil, interpretada por Prunella Scales, mientras intentan mantener a flote su establecimiento y su matrimonio.

La obra de teatro será dirigida por Caroline Jay Ranger, que ya dirigió el montaje escénico de 2014 ‘Monty Python Live’ y se prevé que se ocupe también de una adaptación de ‘La vida de Brian’, una de las películas más famosas de los Python.

EFE

JAS