Venezuela participa en 52° reunión del Comité de Monitoreo Opep+

Venezuela participa en 52° reunión del Comité de Monitoreo Opep+. Asimismo, el ministro para el Petróleo, Rafael Tellechea, asistió para analizar comportamiento del mercado del crudo con miras a coadyuvar a fortalecerlo frente a la coyuntura actual global.

Venezuela participa en 52° reunión del Comité de Monitoreo Opep+. FOTO: CORTESÍA

Así lo informó el titular en su cuenta oficial en la red social X.

“Participamos en la 52° Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la Opep+, donde se analizó el comportamiento del mercado petrolero global con el objetivo de fortalecer su estabilización frente a un contexto internacional complejo que exige cohesión y planificación”, publicó.

Del mismo modo, el titular participa en este tipo de encuentros como representante del Gobierno Bolivariano para reiterar el compromiso de continuar trabajando para alcanzar los objetivos planteados en el marco de esta importante alianza energética.

También te puede interesar: La Eurocámara dará luz verde a los 50.000 millones para Ucrania

El Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto lleva el proceso de evaluación de los fundamentos del mercado y estudia la oferta y la demanda de crudo.

Es importante destacar que el Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de Opep+ está integrado por Arabia Saudita, Argelia, Kuwait, Omán, Rusia y Venezuela junto con Emiratos Árabes Unidos.

El Siglo con información de (AVN)

MG